Grupo J I Jornada 5

El Sevilla se complica la vida en Lieja

Quincy Promes trata de robar el balón a Christian Luyindama. /Olivier Hoslet (Efe)
Quincy Promes trata de robar el balón a Christian Luyindama. / Olivier Hoslet (Efe)

Los de Machín fueron inferiores al Standard y terminaron perdiendo por la mínima un choque que acabaron con uno menos por la expulsión de Sarabia

LUIS F. GAGO

Mala situación la que vive el Sevilla tras su derrota por la mínima frente al Standard en un duelo en el que los andaluces fueron inferiores y donde nunca parecieron tener ganas de finiquitar la clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa. Tras perder, los nervionenses deberán vencer en casa ante el Krasnodar ruso en el último partido del grupo J para pasar de ronda, en un duelo a vida o muerte. La expulsión de Sarabia por doble amarilla en sólo cinco minutos y la inoperancia de la delantera sevillista supusieron un lastre difícil de superar.

Salió el Sevilla con las ideas claras en tierras centroeuropeas. Lo hizo con algunos cambios con respecto al once tradicional liguero. Machín decidió dar descanso a su estrella, André Silva, con algunos problemas físicos tras el choque frente al Valladolid que llevó a los de Nervión hacia el liderato. Volvió a contar con Banega como eje central de su esquema, eso sí. El argentino lo está jugando todo, sin descanso y en este tramo final hasta que llegue el ecuador de la temporada parece que lo seguirá exprimiendo al máximo. Porque el técnico soriano sabía que un empate en casa del Standard era un billete hacia la siguiente ronda y daba un poco menos de intensidad al duelo de la última jornada frente al Krasnodar, que venció previamente al colista del grupo J.

Los belgas respondieron con fiereza a ras de césped. Ante la permisividad arbitral, los locales decidieron atacar la escasa intensidad de una de las novedades en el once, Roque Mesa. De la falta de presión en el centro del campo llegaron las mejores ocasiones en Lieja. Primero los hombres del Standard por medio de Carcela y Mpoku daban quebraderos de cabeza a la defensa sevillista. Sólo un disparo de Vázquez al larguero logró destensar un poco la situación de los visitantes. Entre el juego trabado y la escasa intensidad demostrada por el líder de la Liga española, la primera parte finalizó con un lanzamiento desviado y casi sin fuerza de Banega desde la frontal del área tras botar una falta, en teoría, peligrosa. Una metáfora perfecta para lo que estaba siendo el choque en los primeros 45 minutos por parte hispalense.

1 Standard de Lieja

Ochoa, Vanheusden, Cimirot, Emond (Sá, min. 66), Carcela (Lestienne, min. 86), Djenepo, Fai, Luyindama, Bastien, Laifis y Mpoku (Marin, min. 43).

0 Sevilla

Vaclik, Arana, Mercado, Kjaer, Carriço, Aleix Vidal (Sarabia, min. 50), Roque Mesa, Banega, Promes, Franco Vázquez (André Silva, min. 77) y Ben Yedder.

Gol:
1-0: min. 62, Djenepo.
Árbitro:
Daniel Siebert (Alemán). Amonestó con tarjeta amarilla a Roque Mesa, Banega, Luyindama, Vázquez, Djnepo, Sá. Expulsó por doble cartulina amarilla a Sarabia.
Incidencias:
Partido de la quinta jornada del grupo J de la Liga Europa disputado en el estadio Maurice Dufrasne.

Para la segunda mitad, la entrada de Sarabia fue un punto de inflexión. Dio ese aire fresco que necesitaba el equipo y sobre todo consiguió quitar un lastre de encima como estaba siendo su sustituido, Aleix Vidal. El catalán sigue sin estar en el estado de forma óptimo que se esperaba. Aún no ha demostrado ser el mismo carrilero que triunfó en su primera etapa en la nave sevillista y con un rendimiento bastante pobre hasta la fecha. Pese a la incorporación al juego del madrileño, el que se adelantó fue el Standard. Marcó Djenepo tras pase de Carcela, que estaba en una posición justa para el fuero de juego. Pese a ello, el tanto subió al marcador y dejaba la clasificación del Sevilla en el aire con la posibilidad de un triple empate a puntos en la última jornada. La peor noticia llegó con la expulsión de Sarabia tras recibir en apenas cinco minutos dos tarjetas amarillas. Malas decisiones del futbolista más en forma de esta campaña en clave sevillana. El adiós al partido del madrileño fue un jarro de agua fría que los andaluces no supieron revertir.

Derrota final de un Sevilla desamparado en Lieja y que se ve obligado a ganar al Krasnodar en la última jornada si quiere seguir su camino hacia la 'sexta' en esta Europa League. El rey se tambalea.

 

Fotos

Vídeos