Jornada 3

El Villarreal arrolla al Rapid de Viena

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles de Ekambi./Heino Kalis (Reuters)
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles de Ekambi. / Heino Kalis (Reuters)

El 'submarino amarillo' pasa por encima de un débil Rapid de Viena en la primera victoria amarilla en el Estadio de La Cerámica

JUANJO GONZALO

Decían los romanos que la ocasión -refiriéndose a una de sus diosas- la pintan calva, haciendo referencia al deber de aprovecharla cuando se presenta. Algo que debieron pensar en un Estadio de La Cerámica que aún no había celebrado su primera victoria de la temporada. Ni siquiera lo habían conseguido en la Liga Europa, donde el equipo dirigido por Javi Calleja sumaba ya cinco partidos sin ganar. Un abismo que se remontaba al pasado 23 de noviembre, frente al Astaná kazajo, y que dejaba al técnico madrileño cada vez más en entredicho.

En el regreso de la competición continental, las circunstancias eran propicias para el Villarreal, que no se podía permitir un nuevo tropiezo. El buen encuentro disputado el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid y la visita del, a priori, débil Rapid de Viena -nunca ha vencido en sus diez visitas a España y sufre en la competición doméstica-, hacían presagiar la llegada de los tres primeros puntos para el 'submarino amarillo' en casa.

5

Andrés Fernández; Miguelón, Álvaro González, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Cazorla, min. 77), Manu Trigueros; Layún, Fornals (Samu, min. 65), Raba (Gerard Moreno, min. 70); Toko Ekambi.

0

Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic, Potzmann (Ivan, min. 46), Murg (Knasmüllner, min. 77), Schwab, Berisha (Thurnwald, min. 60); Alar.

goles
1-0: min. 26, Fornals; 2-0: min. 30, Toko Ekambi; 3-0: min. 45, Toko Ekambi; 4-0: min. 63, Raba; 5-0: min. 85, Gerard Moreno.
árbitro
Halis Ozkahya (Turquía). Expulsó a Jaume Costa por doble amarilla en el minuto 79; amonestó a Manu Trigueros y a Cáseres por parte del Villarreal, y a Murg por parte del Rapid de Viena.
incidencias
Tercer partido del Grupo G de la Liga Europa disputado en un Estadio de la Cerámica con cerca de 17.000 espectadores en las gradas.

Fue un partido de impaciencia e ilusión entre el público castellonense, que durante los primeros minutos llegó a pitar la actuación de sus futbolistas. Especialmente desesperados se mostraron con Toko Ekambi, referencia atacante de los amarillos, que inició el encuentro muy desacertado de cara a portería, pero que terminaría siendo el gran protagonista de la cita. El camerunés, muy activo durante el encuentro, supo enmendar la larga lista de claras ocasiones desaprovechadas con dos tantos y una bonita asistencia a Fornals con la que el Villarreal logro abrir la lata.

No sería la única del punta africano, quien mediada la segunda mitad y tras una gran jugada del incansable Jaume Costa -que acabaría expulsado por doble amonestación-, puso el balón para que el canterano Raba, a placer, lograse el cuarto tanto de una gran noche a la que Gerard Moreno pondría la puntilla en un contragolpe para conseguir el definitivo 5-0. Victoria cómoda y contundente, de esas que ya no recordaban por tierras castellonenses, y que permite volver a coger confianza a los pupilos de Calleja, que volvió a dar minutos al prometedor Samu Chukwueze y pudo, por fin, contar con el argentino Cáseres en el centro del campo.

Lejos quedan los choques ante Rangers y Spartak, donde el Villarreal no supo gestionar los tantos con los que logró adelantarse para llevarse la victoria. Frente al Rapid bastaron 20 minutos en los que destrozó a un equipo que dejó una pésima impresión sobre el césped. Los de Kühbauer fueron un equipo desalmado, desordenado y mostraron demasiadas carencias. Tampoco inquietaron la portería defendida por Andrés Fernández, que apenas se vio exigido hasta los minutos finales.

Ahora, el sueño de lograr algo grande se mantiene más vivo que nunca para un equipo que, tras esta plácida victoria, deberá viajar a Viena a confirmar su buen hacer. Una oportunidad para seguir ilusionando a sus aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos