Atlético

Godín, prácticamente descartado para el choque con el Barça

Diego Godín, tumbado sobre el césped tras anotar el gol de la victoria del Atlético ante el Athletic. /Curto de la Torre (Afp)
Diego Godín, tumbado sobre el césped tras anotar el gol de la victoria del Atlético ante el Athletic. / Curto de la Torre (Afp)

La resonancia confirma que el central uruguayo sufre una lesión en los isquiotibiales

EFEMAJADAHONDA

Una resonancia magnética ha confirmado este lunes la «lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo» del uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, según el parte médico, que explica que el jugador está «pendiente de evolución».

Aunque el comunicado del club rojiblanco no especifica periodo de recuperación, el central ya cifró el pasado sábado, nada mas sufrir esa dolencia durante el encuentro contra el Athletic Club, su tramo de baja entre «veinte días o un mes». En ese baremo, en el mejor de los casos se perdería dos choques: ante el Barcelona y el Mónaco.

El Atlético, entre tanto, ha vuelto esta tarde al trabajo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, pero con una sesión sólo en el gimnasio, sin saltar al césped, en el inicio de una semana condicionada por la ausencia de los internacionales.

Por las convocatorias de las selecciones, el equipo se queda este parón sin seis futbolistas, en contraste con las fechas FIFA anteriores de octubre (once jugadores rojiblancos convocados por sus equipos nacionales) y septiembre (catorce): los españoles Saúl Ñíguez y Rodrigo Hernández, el francés Antoine Griezmann, el argentino Ángel Correa, el brasileño Filipe Luis y el ghanés Thomas Partey. Saúl y Rodrigo jugarán el jueves 15 y el domingo 18, frente a Croacia y Bosnia, respectivamente; Griezmann se enfrentará el viernes a Holanda, dentro de la Liga de Naciones, y el martes 20 a Uruguay; Correa se medirá a México en un doble amistoso, los días 17 y 21; Filipe Luis tiene compromisos ante Uruguay, el 16, y Camerún, el 20; y Thomas visita a Etiopía el próximo domingo.

Seis futbolistas en la enfermería

Entre todos esos partidos, Simeone no podría contar con todos los efectivos para preparar el encuentro del sábado 24 de noviembre ante el Barcelona como muy pronto el miércoles 21 por la tarde o el jueves 22, dos días antes de recibir al líder de la clasificación, del que le separa un punto, en el estadio Wanda Metropolitano.

Entre tanto, seis futbolistas continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones: Koke Resurrección, baja los últimos cuatro choques por un edema muscular; Stefan Savic y Thomas Lemar, fuera de los últimos dos duelos por una contusión y una lesión muscular, respectivamente; Lucas Hernández y José María Giménez, lesionados muscularmente el pasado martes y ausentes frente al Athletic; y Diego Godín, que reapareció y se lesionó en el encuentro del sábado.

Son las seis bajas, cuatro de ellas de defensas centrales, que acumula a día de hoy el conjunto rojiblanco, aunque previsiblemente varios de esos futbolistas estarán recuperados para la vuelta a la competición del próximo día 24 contra el Barcelona, como es el caso de Lucas y Savic. Lemar, Koke y Giménez son duda, mientras que Godín está descartado, según confirmó él mismo tras el duelo con el Athletic.

 

Fotos

Vídeos