Jornada 7

Lopetegui: «Sólo nos ha faltado marcar»

Lopetegui, en un lance del partido/AFP
Lopetegui, en un lance del partido / AFP

El técnico vasco destacó la gran segunda parte realizada por su equipo mientras que Simeone lamentó no haber convertido las ocasiones de la primera mitad

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, declaró tener un sabor agridulce con el empate de su equipo por 0-0 frente al Atlético de Madrid. «Por el resultado no estoy satisfecho porque hemos merecido ganar, pero por la actitud del equipo y la manera de jugar viniendo de donde veniamos y teniendo el rival que teniamos, me quedo satisfecho. Nos ha faltado marcar», dijo.

Cuestionado sobre la sustitución de Gareth Bale en el descanso, el técnico explicó que el galés «tenía unas molestias musculares» y prefirieron «no arriesgar». Además, el vasco destacó el gran partido realizado por el sustituto del galés, Dani Ceballos. «La entrada de Dani era para tener más control en campo contrario y lo hemos conseguido», afirmó.

Por último, sobre Vinicius, el entrenador explicó que entendieron que «su velocidad» podría venir bien al equipo, y aseguró que Luka Modric, cuyo estado físico está en entredicho, «está yendo a más».

Simeone: «Me pone contento la primera parte que hicimos»

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiso destacar el buen primer tiempo realizado por su equipo. «Un partido bonito. Estuvimos bien en el primer tiempo, con esos dos mano a mano, con esa mano de Casemiro que en el VAR entendieron que no era mano. Me gustó el equipo» explicó el argentino, para reconocer después de que en la segunda mitad su estrategia fue clara. «En la segunda buscamos mejorar la defensa para cerrar el partido», dijo.

El argentino comentó que en la segunda mitad a su equipo le «costó más por el gran desgaste realizado en la primera mitad» y describió su idea con la entrada de Thomas por Diego Costa. «La idea de meter a Thomas era ganar más fuerza en el medio. Cuando nos recompusimos volvimos a jugar con un delantero metiendo a Kalinic» aseguró.

Sergio Ramos: «Otra ocasión que dejamos pasar»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se mostró contrariado por el empate. «Sabiamos la importancia de los tres puntos. El Barcelona había pinchado otra vez y hemos dejado ir otra ocasión. El punto sabe a poco porque hemos hecho una buena segunda parte en la que creo que nos ha faltado la punteria», dijo.

Para Ramos, el dominio rojiblanco de la primera parte no estuvo motivado por un «exceso de respeto» por parte de los blancos a los colchoneros. «En este tipo de encuentros tienes que respetar mucho al rival porque un error puede marcar el partido. Creo que el equipo ha sabido aguantar bien en la primera mitad y en la segunda hemos tenido el dominio», declaró.

El capitán blanco destacó el buen encuentro realizado por Dani Ceballos, que entró en el descanso y dio el dominio del partido al Real Madrid. «Es cierto que Dani ha entrado con muchas ganas y ha creado mucho peligro. Hemos tenido muchas ocasiones gracias a su futbol y eso es lo que se le pide a un jugador como él», afirmó.

Por último, cuestionado sobre Griezmann y la polémica que tuvieron unas semanas atrás, el capitán se mostró claro. «No hemos hablado sobre ellos, pero siempre hay que tener el máximo respeto a todos los compañeros de profesión», concluyó.

Godín: «Jan nos salvó»

Por su parte Diego Godín, capitán del Atlético de Madrid, mostró su particular visión del encuentro. «El primer tiempo estuvimos mejor, lo hicimos muy bien. Creo que merecimos el gol con los mano a mano, con esa jugada polémica de Casemiro...En la segunda parte nos metieron atrás y Jan nos salvó», explicó.

El uruguayo dejó claro que el cambio de su equipo en la segunda mitad vino motivado por el gran nivel del Real Madrid.« El Madrid también juega. En la segunda parte salieron a apretar muy arriba y nosotros estábamos muy cansados», afirmó.

Por último, el capitán rojiblanco dejó claro que no se van del todo tristes con el punto. «Nunca sabe bien un punto pero está bien sumar en un campo como este para seguir arriba en la Liga», destacó.

 

Fotos

Vídeos