Borrar
Munir El Haddadi (d) pelea un balón con el defensa del Málaga Luis Hernández. David Aguilar (Efe)
Munir da tres puntos de oro al Alavés ante un desdibujado Málaga
Jornada 17

Munir da tres puntos de oro al Alavés ante un desdibujado Málaga

El equipo andaluz se encontró con un intenso y veloz rival que le puso en serios aprietos

EFE

VITORIA

Jueves, 21 de diciembre 2017, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés y el Málaga CF lucharán esté jueves en Mendizorroza para salir a flote, tras permanecer en el fondo de la clasificación durante gran parte del primer tramo de la Liga.

Los albiazules, con 12 puntos, ven los puestos de la salvación cada vez más cerca y, tras el paso de tres entrenadores por el banquillo vitoriano, parece que la llegada de Abelardo Fernández ha tocado la tecla para remontar el vuelo. El efecto del técnico asturiano se hizo notar en los primeros duelos que acabaron con victoria alavesista, hasta que se cruzó el Atlético de Madrid en el vertiginoso crecimiento de los babazorros.

Abelardo continúa con varios problemas en su plantilla, sobre todo, en la zaga albiazul de la que se ausentarán por lesión Rodrigo Ely, Carlos Vigaray y Héctor Hernández, a los que se suma Víctor Laguardia que, aunque trabaja con el grupo, espera ser de la partida en el mes de enero.

Algo similar le ocurre a Rubén Sobrino ha progresado en su recuperación y ha podido entrenar con sus compañeros esta semana, aunque todavía no entrará en la convocatoria.

Con esta situación el técnico repetirá seguramente el mismo once titular por el que ha apostado en los dos últimos encuentros que ha contado con Fernando Pacheco en la puerta y una línea defensiva compuesta por Martín Aguirregabiria, Alexis Ruano, el chileno Guillermo Maripán y Rubén Duarte.

En el centro del campo podrían repetir Manu García y Tomás Pina, quienes tendrían el apoyo por bandas de Ibai Gómez y Alfonso Pedraza, mientras que Burgui, como enganche, y Munir en punta, serán los hombres más adelantados del equipo local.

A cuatro de la permanencia

El Málaga, tras la derrota del pasado lunes ante el Betis (0-2) en La Rosaleda, visita Mendizorroza inmerso en un estado de zozobra, ya que está a un punto del equipo vitoriano y a cuatro de la permanencia y, además, con las pésimas sensaciones de haber logrado un solo triunfo como visitante en esta Liga.

El Málaga es el tercer equipo más goleado con 30 tantos de la competición, sólo superado por Deportivo (31) y Las Palmas (36), y uno de los que menos goles consigue (13), cifras que han llevado a los de José Miguel González 'Míchel' a la penúltima posición de la tabla con 11 puntos.

Además, los malaguistas tendrán dos días menos de descanso que el Alavés, que jugó el pasado sábado, lo que ha propiciado las quejas del club, que afrontará el partido con las bajas de Juanpi Añor, con un virus; del defensa venezolano Roberto Rosales, sancionado, y del centrocampista Adrián González, lesionado y, además, expulsado en el banquillo durante el encuentro contra el Betis.

Míchel tendrá, por tanto, que recomponer el once inicial con la posibilidad de que Cifu, Diego González o Luis Hernández actúen en el lateral derecho y el reciente fichaje Ignasi Miquel debute en el centro de la zaga.

El cambio de banda de Diego González haría que el uruguayo Federico Ricca reaparezca en el lateral izquierdo, mientras que el sustituto de Adrián podría ser el serbio Kuzmanovic.

-Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Burgui, Pedraza; y Munir.

Málaga: Roberto; Diego González o Luis Hernández, Ignasi Miquel, Baysse, Ricca; Keko, Recio, Kuzmanovic, 'Chory' Castro; Peñaranda, Borja Bastón.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.30 horas.

TV: beIN LaLiga

Munir El Haddadi dio tres puntos de oro al Deportivo Alavés que venció por 1-0 a un desdibujado Málaga, rival directo por salir de los puestos de descenso, en la decimoséptima jornada de Primera División.

Con este triunfo, además el equipo vasco sale, por el momento, de los tres últimos puestos, en los que mete al Deportivo de La Coruña, que aún deberá jugar esta jornada.

Deportivo Alavés

Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Burgui (Bojan, min. 76), Pedraza (Wakaso, min. 87); y Munir (Santos, min. 83).

1

-

0

Málaga

Roberto; Luis Hernández, Baysse, I. Miquel, Diego González (Ricca, min. 55); Ontiveros, Recio, Kuzmanovic (Mula, min. 76), 'Chory' Castro; D. Rolán y Peñaranda (Borja Bastón, min. 65).

  • Gol 1-0, M. 60: Munir.

  • Árbitro Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu García (min. 20), Duarte (min. 27) y Burgui (min. 57) y a los visitantes Ontiveros (min. 27), Luis Hernández (min. 27), Miquel (min. 55) y Recio (min. 70)

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.733 espectadores.

El resultado final pudo ser mayor a tenor de lo que se vio en un terreno de juego en el que el Alavés sumó muchos efectivos en sus ataques, donde Munir gozó de numerosas oportunidades claras para haber decantado el marcador antes de lo que lo hizo.

El Málaga, por su parte, intentó manejar el esférico en la primera parte, pero se encontró con un intenso y veloz Alavés que le puso en serios aprietos y que se adueñó del terreno de juego en la primera media hora del segundo asalto.

Los dos equipos buscaron sin contemplaciones la portería rival desde los primeros minutos de un encuentro en el que el Málaga intentó elaborar más las jugadas, además de presionar más arriba a los locales.

La primera oportunidad claro la tuvo Munir en el minuto 10 que fue habilitado por Tomás Pina, quien recuperó un balón en la frontal del área, pero el zurdazo del delantero hispano-marroquí lo repelió con acierto Roberto Jiménez. Seguidamente, fue el Málaga el que intentó mover el árbol con un centro del 'Chory' Castro que no encontró rematador en boca de gol.

El partido no tuvo un segundo de asueto y, de nuevo, Munir gozó de otra ocasión clara en el minuto 13, pero no pudo resolver en el mano a mano con el guardameta del equipo andaluz, que aguantó en pie la llegada y el disparo posterior del delantero alavesista.

El equipo que dirige el gijonés Abelardo Fernández Antuña -que desde que asumió el cargo ha sumado nueve de doce puntos en juego- creó mucho peligro e inquietó a una insegura defensa malaguista que, sobre todo, desguarneció su banda derecha, un flanco por donde Alfonso Pedraza y Burgui consiguieron colarse en varias ocasiones.

El Alavés volvió a crear peligro en el 26 en una nueva transición que cedió Burgui a Ibai Gómez, pero el remate de éste fue excesiva centrado y Roberto atajo sin dificultad. El plantel de Míchel aguantó el empuje de los locales y tuvo una gran ocasión a balón parado en el 31, con un disparo de recio que obligó a lanzarse a su palo derecho a Fernando Pacheco para atrapar el balón.

Martín Aguirregabiria se sumó un par de veces al ataque vitoriano y en uno de sus envíos al área estuvo muy cerca de encontrar rematador para empujar un gran balón que se paseó por delante de la portería malaguista.

El plantel de la Costa del Sol se estiró en la recta final de la primera mitad y contó con varias posesiones largas aunque no consiguieron crear ocasiones claras de gol.

La última jugada que cerró el primer acto, fue una peligroso saque de falta lanzado por Ibai que despejó la barrera y el partido se fue al descanso con un empate a cero.

Tras el paso por vestuarios, el Alavés pudo adelantarse en el marcador en el minuto 50, pero Munir volvió a perdonar la vida al conjunto andaluz después de recoger un rechace a disparo de Alfonso Pedraza y, con la portería vacía y a dos metros de ella, estrelló el balón en el larguero.

La desesperación no pudo con el cuadro de Abelardo que se hizo con el mando del choque y en el 58 el delantero volvió poner en pie a un entregado estadio de Mendizorroza con un vaselina que superó a Roberto, pero que se marchó lentamente por línea de fondo. El que la sigue la consigue y el hispanomarroquí abrió, por fin, el marcador a los dos minutos con un remate a placer después de una prolongación de Rubén Duarte con la cabeza.

Munir, consciente de la mala noche que había tenido hasta el momento se dirigió a su afición con las palmas juntas, en señal de perdón.

Tras la riada de ocasiones locales, el partido entró en un momento de letargo, aunque los alavesistas no dudaron en ir a por el segundo al sentir que el Málaga no lograba frenar sus intentos. Pero el resultado era corto para ambas escuadras y mientras unos no renunciaron a ampliar la renta, otros insistieron en el empate.

Así, en el 79, el malaguista Mula que acaba de ingresar en el terreno de juego, recogió un balón rechazado en un saque de esquina, pero su potente disparó se fue por encima del larguero de Pacheco. En la recta final, el conjunto andaluz buscó la igualada con distintas aproximaciones, pero la zaga albiazul repelió con acierto las intenciones de los hombres de Míchel y la victoria se quedó en la capital vasca por 1-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios