La internacionalización de LaLiga, una estrategia de éxito
López-Albújar, delegado en Perú, Chile y Bolivia, ha impartido una charla a los alumnos de la Universidad de los Andes en el marco del IV Foro Futuro en Español que se celebra esta semana en Chile
Ante los alumnos de la diplomatura de Gestión y Especialización de la Universidad de Los Andes y en el marco de las actividades programadas dentro del IV Foro del Futuro en Español en Chile, el delegado de LaLiga para Perú, Chile y Bolivia, Santiago López-Albújar, ha desgranado las líneas estratégicas de la gestión de LaLiga en España y el mundo y ha contrapuesto la fotografía del 2013, año en el que Javier Tebas asumió la presidencia, y el actual 2019.
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Con el cambio de presidencia, ha explicado, se puso el foco en el control financiero, se centralizaron los derechos audiovisuales y se inició una batalla contra la piratería combatiéndola con herramientas como Marauder, un software capaz de detectar vídeos de fútbol o el origen de un streaming ilegal y cerrarlo en cuestión de minutos. Y a todo esto se sumó un proceso de internacionalización de LaLiga que seis años después tiene presencia en 43 países a través de 12 oficinas y 45 delegados repartidos por todo el mundo.
En este tiempo, según ha explicado a preguntas de los alumnos, también se han disparado los ingresos. Sólo por derechos de televisión se ingresaban unos 860 millones en el 2013 y la previsión es cerrar este año con 1.700 millones por este concepto.
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