Borrar
Morales, en una acción con Banega. Kai Försterling (Efe)
Morales agudiza la crisis del Sevilla
Jornada 35

Morales agudiza la crisis del Sevilla

La victoria del Levante ante el cuadro de Montella complica en grado sumo las opciones de salvación del Deportivo

EFE

VALENCIA

Viernes, 27 de abril 2018, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Levante y Sevilla dirimen este viernes un duelo vital por la salvación y por un puesto en la Liga Europa, respectivamente, entre un conjunto valenciano crecido, que roza con la punta de los dedos la salvación, y un equipo sevillista convulso y obligado a levantarse por su debacle en la final de Copa.

Con el Levante cuarto por la cola, aunque podría sellar de forma virtual su permanencia si gana, y el Sevilla séptimo, con su billete para Europa en peligro, ambos abrirán la trigésima quinta jornada de Liga con rachas y estados de ánimo opuestos: el cuadro granota, con una sola derrota en ocho partidos; y el andaluz, tras seis citas sin ganar y con el técnico Vincenzo Montella cuestionado.

Más allá de los números, el choque es crucial para los dos en sus distintos objetivos. En el caso del Levante, si vence, alcanzaría una ventaja de doce puntos sobre el Deportivo, que el domingo recibe al Barcelona y que para salvarse debería ganar sus cuatro partidos y, además, enjugar una desventaja de 16 goles en la diferencia general. Por ello, el equipo valenciano deberá esperar 48 horas, hasta que se dispute el encuentro de Riazor, para conocer si la salvación es definitiva o debe ganársela en las tres últimas jornadas.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Erick Cabaco, Cheick Doukouré, Raúl Fernández, Toño García e Iván López, y tampoco puede contar con el colombiano Jefferson Lerma, sancionado.

Tras haber variado su sistema el pasado lunes en San Mamés, Paco López regresaría al 1-4-4-2 con Sergio Postigo y Rober Pier en el eje de la defensa y dos ex del Sevilla, Coke Andújar y Antonio Luna, en la banda derecha y en la izquierda, respectivamente.

Además, el técnico valenciano podría colocar al serbio Sasa Lukic en el centro del campo junto a José Campaña, formado en la cantera del Sevilla, y otro exsevillista Iván López 'Ivi', tras descansar ante el Athletic Club, podría regresar al equipo titular. La misma situación puede pasar con Roger Martí, quien también fue reservado en Bilbao y que acompañaría en ataque a Emmanuel Boateng.

Luces de alarma encendidas

Mientras, el Sevilla llega al Ciutat de Valencia con las luces de alarma encendidas y la exigencia de rebajar con una victoria la convulsión que ha afectado a todos los estamentos del club tras la goleada que el Barcelona le endosó el sábado en la final de la Copa del Rey (0-5), por la pésima imagen dada y la humillación sufrida.

Su primera víctima ha sido su director deportivo, Óscar Arias, al decidir el martes el consejo de administración que no siga en el club al final de liga, si bien ratificó en su cargo a Montella, también señalado tras el desastre de la final copera y por la pésima trayectoria liguera del equipo (5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas).

Aun así, el italiano es consciente de que está ante su primera 'pelota de partido' y, al igual que el club ha renovado su confianza en él al menos hasta el final de liga, Montella confía en su plantel y ha asegurado sentirse con fuerza y confianza para que el equipo supere este bajón y logre en estos cinco partidos -el choque contra el Real Madrid se aplazó al 9 de mayo- la clasificación para Europa.

Los jugadores también saben todo lo que se juegan y el lunes se reunieron y se conjuraron para dar el máximo en este tramo decisivo, con el objetivo ineludible de salir a flote y salvar una temporada muy irregular, en la que sus bandazos en la Liga han empañado todo lo bueno hecho en la Copa, salvo la final, y en la 'Champions'.

Con la única baja por lesión del central danés Simon Kjaer, el napolitano podría introducir cambios en el once, aunque no serían drásticos, y así en la línea de ataque Sandro Ramírez o el francés Wissam Ben Yedder tienen opciones de relevar al argentino 'Tucu' Correa, que no entró en la convocatoria por problemas físicos, y al colombiano Luis Muriel.

El francés Steven N'Zonzi, al que Montella tampoco convocó por problemas físicos, dejará su puesto al argentino Guido Pizarro o al exlevantinista Roque Mesa.

El Levante ratificó con su victoria por 2-1 ante el Sevilla su gran momento de juego y dejó prácticamente sentenciada la permanencia en Primera ante un rival en crisis, que hizo un buen fútbol en algunas fases del partido, pero que se vio desbordado por el ímpetu del equipo valenciano.

Sólo cuatro victorias contundentes del Deportivo y un auténtico descalabro granota impedirán la permanencia del Levante, mientras que al equipo sevillano le tocará remar a tope para estar el año próximo en Europa.

Tras una primera mitad y un comienzo del segundo tiempo nivelados, el Levante mejoró en el ecuador de la segunda parte y logró el 2-1 que le dio una victoria merecida.

Levante y Sevilla ofrecieron una muy buena primera parte, plagada de alternativas ante ambas porterías y con numerosas ocasiones de gol. De entrada fue el equipo andaluz el que mostró más mordiente y fue capaz de jugar más cerca de la meta rival, pero en una jugada muy elaborada del equipo valenciano, en la que participó casi todo el equipo, llegó el 1-0. Un pase de Coke en profundidad propició una buena acción de Morales dentro del área que Roger culminó al poner el balón en el fondo de la red.

Levante

Oier, Coke, Postigo, Róber Pier, Luna, Bardhi, Lukic (Chema, m.86), Campaña, Morales (Pedro López, m. 80), Roger (Jason, m.62) y Boateng.

2

-

1

Sevilla

David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Nolito (Sandro, m.59), Franco Vázquez (Layún, m.73), Sarabia y Carlos Fernández (Muriel, m.71).

  • Goles: 1-0, m.11: Roger. 1-1, m.16: Carlos Fernández. 2-1, m.73: Morales.

  • Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Róber Pier y por el Sevilla a Sarabia.

  • Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 17.240 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia caída en los prolegómenos del encuentro.

No tardó en igualar el Sevilla en un magnífico remate con la izquierda que Carlos Fernández clavó por la escuadra y que devolvía la igualada al marcador para dar paso a una media hora final del primer periodo con las fuerzas niveladas.

A partir de ese momento ambos equipos dispusieron de buenas opciones de gol, con un Levante que fue capaz de buscarlas a la contra, pero que también supo desarrollar un buen fútbol cundo se dedicó a manejar el balón. Consecuencia de ello fueron las claras aproximaciones a la meta de David Soria protagonizadas por Roger, a las que dio réplica el Sevilla con otras no menos claras en lanzamientos de Escudero, Nolito, un cabezazo de Lenglet y otro disparo de Navas que no tuvieron éxito.

Tras una primera parte nivelada e intensa, la segunda comenzó con un mano a mano de Morales que desbarató el meta sevillista y con un fútbol similar al del primer periodo entre dos equipos que trataban de tener el balón y de buscar la meta contraria con jugadas elaboradas.

El partido era de ida y vuelta, con llegadas a una y otra meta, desbaratadas casi siempre por la defensa o por errores en el último pase entre dos equipos conscientes de que cualquier acción aislada podía desequilibrar el marcador.

La primera gran ocasión de la segunda mitad la tuvo Morales, quien, tras un gran pase de Campaña, se volvió a plantar solo ante la meta rival y envió el balón fuera (m. 66), lo que despertó al Levante y dio paso a una fase del encuentro en la que los locales fueron superiores por juego y ocasiones a un Sevilla al que le tocó sufrir.

Entonces apareció David Soria, con varias buenas intervenciones que salvaron a su equipo, hasta que en el minuto 73, un balón bien peleado por el centro del campo del Levante llegó, tras un pase de Campaña, a Morales, que batió por bajo al portero sevillista en su salida.

El partido cambió radicalmente, ya que el Sevilla se vio obligado a volcarse sobre la meta local en pos del empate, lo que permitió al Levante salir con peligro a la contra, aunque los últimos minutos fueron de agobio constante sobre la portería de Oier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios