Tribunales

El fiscal rechaza la libertad provisional de Toño García pero la Audiencia de Teruel todavía debe resolver

El jugador del Levante Toño García, durante un encuentro de la presente temporada/EFE
El jugador del Levante Toño García, durante un encuentro de la presente temporada / EFE

El juez dicta prisión provisional sin fianza para otros diez investigados, que se unen a los siete que ya estaban en la cárcel

ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Toño García lleva ya 14 noches en la cárcel de Teruel. La semana pasada, el abogado del futbolista del Levante presentó un recurso de apelación solicitando la libertad provisional. Un escrito que ha sido desestimado por el Ministerio Fiscal, que solicita al juez que se confirme la prisión preventiva y sin fianza para el jugador. En cualquier caso, el recurso será remitido a la Audiencia Provincial de Teruel, el tribunal en el que tiene depositadas las esperanzas el jugador granota y que todavía debe dar a conocer su resolución.

Al mismo tiempo, la investigación sigue avanzando. Y es que han sido enviadas a prisión diez personas más, que se unen a las siete que ya estaban en la cárcel. El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 10 de las 12 personas que esta mañana han comparecido en el juzgado para declarar por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una página web de contactos. El juez ha decretado su ingreso en prisión por su posible pertenencia a grupo u organización criminal y como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

Prisión para diez detenidos

Junto a los 10 detenidos, el instructor también ha citado a declarar esta mañana a otras dos personas, en calidad de investigadas, por su presunta vinculación a grupo u organización criminal y por su posible responsabilidad en un delito de blanqueo de capitales. Para ellas, el juez ha decretado auto de libertad quedando a disposición del juzgado.

Estas 12 personas han comparecido ante el juez por las diligencias judiciales abiertas por un posible delito de extorsión, causa en la que el pasado día 8 de febrero declararon otras siete personas más para las que el juez decretó prisión provisional.

Temas

Levante