Jornada 25

Zidane: «La confianza vuelve con partidos así»

Zinedine Zidane festeja uno de los goles del Real Madrid al Alavés. / Foto: Juanjo Martín (Efe) | Vídeo: Atlas

El técnico alaba la solidaridad de Cristiano Ronaldo con Benzema al cederle el penalti: «es para recalcar»

COLPISAMADRID

Zinedine Zidane se congratuló por la victoria del Real Madrid ante el Alavés este sábado en el Santiago Bernabéu, el cuarto triunfo consecutivo de los blancos en Liga. «Nos vamos con muy buenas sensaciones, con un resultado positivo y una goleada que nos hace seguir con la racha. Podemos irnos contentos», señaló el técnico en rueda de prensa tras el final de un choque que reafirmó el buen momento que vive su escuadra en la actualidad.

El entrenador francés hizo hincapié en la buena racha del equipo en el apartado goleador, y destacó haber mantenido la portería a cero, una estadística que considera fundamental. «Aún nos queda trabajo en defensa, porque los rivales viven de nuestros errores», recalcó Zidane, que destacó el buen partido de los cuatro atacantes con que contó de partida frente al Alavés: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Lucas Vázquez.

«Con detalles así, vamos a sacar todo adelante», aseguró el técnico en referencia al gesto de Cristiano Ronaldo, que le cedió el penalti a Benzema para que el francés pudiera anotar su gol. «El detalle de Cristiano a Benzema es para recalcar», indicó. También quiso destacar la celebración del primer gol del portugués, que señaló a Karim para agradecerle la asistencia de gol de tacón.

Más información

El momento áspero de su intervención llegó cuando se le preguntó por la confianza en la BBC, ya que el técnico siempre aseguró que, en el momento en el que estuviesen los tres sanos, jugarían los tres. «No voy a contestarte a eso», fue la respuesta del técnico en esta ocasión, lo que deja en el aire la condición de innegociable que tenía el tridente blanco en el pasado.

Lucas Vázquez: «La dinámica actual es muy buena»

Como en las jornadas precedentes, Lucas Vázquez fue uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid ante el Alavés. Al término del choque, el gallego tuvo palabras de elogio para Benzema. «Estamos a muerte con él y muy contentos con su rendimiento. Hizo un auténtico partidazo, con un gol y dos asistencias», destacó el extremo sobre el '9', que además de volver a marcar asistió en los dos primeros tantos del cuadro local.

Resaltó Lucas Vázquez que «ganar por goleada es muy bueno para el equipo», al igual que tener una buena dinámica de resultados, la cual esperan mantener en las próximas semanas, para poder llegar al encuentro de vuelta ante el PSG en los octavos de la Liga de Campeones con la moral más alta posible.

El centrocampista gallego, que volvió a demostrar su gran estado de forma y contribuyó a la victoria con una asistencia, la séptima en el campeonato liguero, se mostró contento al finalizar el partido. «Estoy contento con mi papel y el míster sabe que estoy disponible siempre que me necesite», reafirmó el extremo, que sigue llamando a las puertas de la titularidad.

 

Fotos

Vídeos