Los errores condenan al Mirandés ante un Sporting revitalizado con Garitano
El Mirandés cayó en El Molinón ante un Sporting muy necesitado y que llevaba cinco partidos seguidos sin ganar en casa
Francisco Rodríguez / ADG
Gijón
Sábado, 19 de abril 2025, 10:32
El conjunto de Alessio Lisci, en un partido en el que realizó muchas concesiones defensivas y estuvo marcado por la polémica arbitral, volvió a quedarse sin premio lejos de Anduva y enlaza su cuarta jornada sin ganar. La escuadra jabata tuvo entereza para reponerse a los mazazos ante un rival crecido, aunque el nuevo tropiezo puede poner en dudas su plaza de playoff.
Publicidad
Sporting Gijón
Rubén Yáñez; Kevin (Guille, min. 75), Maras, Róber, José Ángel (Diego Sánchez, min, 67); Gelabert (Campuzano, min. 86), Olaetxea, Nacho Méndez; Duba, Otero (Nacho Martín, min. 86) y Nico Serrano (Pablo García, min. 75).
3
-
1
Mirandés
Raúl; Juan Gutiérrez, Postigo, Eguiluz (Álex Calvo, min. 74); Rincón (Ander Martín, min. 86), Reina (Joel Roca, min. 74), Gorrotxategi (Carlo, min. 86), Lachuer, Iker Benito; Panichelli y Butzke (Izeta, min. 74).
-
Árbitro Sánchez López (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al meta del Mirandés Raúl, así como al técnico Alessio Lisci.
-
Goles 1-0 Postigo, en propia meta (min. 33). 2-0 Gelabert (min. 48). 3-0 Gelabert (min. 85). 3-1 Panichelli (min. 94).
-
Campo El Molinón-Enrique Castro «Quini». 22.642 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sporting Abel, que militó ocho temporadas en el club rojiblanco, entre 1976 y 1984, y de la madre del exjugador del Mirandés Homenchenko, ambos fallecidos esta semana.
El partido empezó con un gol anulado a Butzke, que era por primera vez titular. Se plantó solo ante Rubén Yáñez y marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco después, Raúl salvó al cuadro jabato con una gran parada a disparo de Nico Serrano, exjugador del Mirandés y el efectivo más peligroso del cuadro gijonés en la primera parte. Otros dos intentos suyos se fueron al limbo por poco.
Otero, a los veinte minutos, obligó de nuevo a lucirse a Raúl en un disparo que el portero bilbaíno despejó en un alarde de reflejos. El Sporting robó varios balones en la medular y generó contras peligrosas que hicieron daño a un Mirandés incómodo durante buena parte del primer acto.
Mala fortuna
La mala fortuna se cebó con el cuadro jabato tras un córner en el que José Ángel puso un centro que Postigo acabó introduciendo en su portería. Raúl reclamó falta de Olaetxea en la acción y vio tarjeta, al igual que Lisci, por protestar, pero el tanto subió finalmente al marcador.
El Mirandés reaccionó buscando el empate en una gran ocasión de Panichelli tras jugada de Iker Benito por la izquierda. El remate del delantero argentino lo desvió con una soberbia intervención Rubén Yáñez.
Publicidad
Al filo del descanso, llegó otra jugada polémica: Maras agarró a Panichelli dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible.
El segundo tiempo
Nada más arrancar la segunda parte, el Mirandés enterró buena parte de sus opciones en una pérdida de Juan Gutiérrez que propició una transición culminada por Gelabert, que condujo mucho metros el esférico, con un potente disparo desde fuera del área que supuso el 2-0.
El Mirandés firmó sus mejores minutos tras la diana lograda por su exjugador e Iker Benito y Reina rozaron el gol. Lachuer se topó con el poste tras un despeje de Rubén Yáñez a remate de Butzke. El Mirandés mereció más, pero no estuvo acertado de cara a puerta.
Publicidad
En el minuto 67, otro error, en un pase impreciso del guardameta Raúl, permitió a Otero asistir a Gelabert para que marcara el 3-0 a puerta vacía. Con el partido decidido, Panichelli maquilló el marcador con un gran cabezazo a centro de Juan Gutiérrez. Como nota positiva para el cuadro jabato, el ariete argentino no faltó a su cita con el gol y volvió a ser el faro ofensivo de un equipo que nunca le perdió la cara al encuentro pese al marcador adverso.
El choque terminó 3-1, pero los hombres de Alessio Lisci demostraron carácter y siguen en la pelea por mantener su plaza de playoff. El derbi provincial espera ya el próximo sábado en Anduva (18:30 horas).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión