José Alberto López: «Hoy no nos daba para más»
El entrenador del Mirandés asegura que no estuvieron al «nivel habitual» en el empate sin goles contra el Tenerife
Alfredo VicentE (ADG)
Miranda
Miércoles, 21 de abril 2021, 22:46
«Fue un partido parejo y cuando no puedes ganar es importante sumar. Hoy no nos daba para más», valoró al final del encuentro José Alberto López, el técnico del Mirandés. Su equipo empató con el Tenerife en un partido mejorable. «Apostamos por salir de inicio con cuatro mediocentros para tener el balón y alinear dos delanteros para abrir la defensa, pero fuimos demasiado imprecisos y con balón no estuvimos al nivel habitual», explicó el entrenador asturiano para valorar el rendimiento de su equipo.
Publicidad
Con todo, José Alberto valoró el esfuerzo de sus pupilos. «El equipo compite», reivindicó antes de recordar el vaivén al que ha estado sometido para recuperar las jornadas aplazadas por el brote de covid-19 que sufrió el vestuario semanas atrás. «No me gusta poner excusas, pero con todo lo que hemos pasado y el volumen competitivo que nos obliga a jugar cada tres días existe cansancio físico y mental», aseguró.
Noticia Relacionada
El Mirandés no logra ponerse a soñar
Así las cosas, el Tenerife no era el mejor rival para una situación así. «Ellos llevaron el partido a lo físico, a los duelos. Nos hemos ido adaptando a eso y acabamos bien, pero no hicimos el partido que queríamos. No podemos estar contentos, pero hay que destacar el esfuerzo de los chavales una vez más», matizó el entrenador del Mirandés, que quiso también llamar la atención sobre el potencial del rival que visitó Anduva. «El Tenerife tiene una plantilla increíble. Venían con muchas bajas, pero cualquier jugador de ellos sería titular en muchos equipos de la categoría. Eso habla de su nivel y también del nuestro, que estamos por encima de ellos en la clasificación», apuntó José Alberto López.
El preparador del cuadro rojillo explicó además el dolor del vestuario por no haber rendido al nivel que aguardaban. «Los chicos se van dolidos para casa», confesó. Pero también quiso reivindicar su esfuerzo. «Supimos trabajar para sumar un punto. Nunca sabes si es mérito del rival o demérito tuyo, pero nos enfrentamos a un equipo con mucho oficio y muy rocoso. El Tenerife hace un gran trabajo defensivo, por eso sólo ha encajado 29 goles en lo que va de campeonato», recordó.
Pero también vio José Alberto a un Mirandés «reconocible». «El cansancio a estas alturas de la competición es para todos los equipos. Estamos con ganas y ambición para seguir peleando. Faltan 21 puntos por jugar y tenemos que saber quienes somos y cual es nuestro objetivo. Estamos 12 puntos por encima del equipo que marca el descenso y eso hay que valorarlo», explicó el entrenador ovetense, que garantizó que su equipo no bajará los brazos: «Vamos a mirar hacia el siguiente partido y ver hasta donde podemos llegar. Compitiendo como lo hacemos y ganando un poco de frescura seguro que podemos disfrutar un poco más».
Publicidad
Acción polémica
Respecto a la acción polémica del partido, que determinó la expulsión de Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, el técnico del Mirandés explicó que no la vio con claridad. Y así fue a tenor de su explicación, porque su interpretación, sin haber visto la acción repetida, fue la de que el árbitro había pitado falta al portero Raúl. «Luego viene la acción posterior, pero si el árbitro señala falta no hay discusión posible», detalló. En realidad, el colegiado no señaló falta porque lo que hubo fue un choque entre dos futbolistas del Mirandés y el juego se reanudó con un bote. En todo caso, José Alberto disculpa al árbitro: «Ha hecho una buena labor en un partido muy difícil porque los jugadores no le han ayudado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión