El Mirandés pierde en Anduva ante un Huesca superior y se complica la vida
El Huesca se impuso en Anduva 0-3
Alfredo Vicente. ADG
Miranda de Ebro
Martes, 27 de febrero 2024, 08:06
El Mirandés, que hace unas jornadas parecía mirar más a la zona de playoff que a la de descenso, continúa sumido en una preocupante vorágine de resultados negativos que le deja, tras perder con contundencia ante un Huesca superior, con solo tres puntos sobre el abismo. El equipo de Antonio Hidalgo propició la quinta victoria foránea en Anduva, primera de un rival de la zona baja de la tabla, en un encuentro marcado por los dos goles que el cuadro oscense anotó en poco más de un minuto en el ecuador del segundo período.
Publicidad
Alteró el entrenador del cuadro jabato la posición de los extremos, colocando a Gabri en el derecho y a Ilyas en el izquierdo. Carlos Martín por Kebe -fuera de la convocatoria- supuso la única novedad con respecto al once inicial del partido de Barcelona. En cuanto al rival, Blasco y Javi Martínez entraron por Juanjo Nieto y Hugo Vallejo.
En los primeros instantes de partido Ilyas reclamó un penalti por un empujón en el área, aunque el colegiado no consideró que hubiese fuerza suficiente para decretar la pena máxima. En el minuto once volvió a caer en el área de castigo tras una pared con Carlos Martín. El resultado fue el mismo.
CD Mirandés
Ramón Juan; Mendes (David Vicente, min. 78), Pablo Ramón, Barcia (Tomeo, min. 84), Jonathan Gómez; Lachuer (Luna, min. 84), Reina; Gabri, Carlos Martín, Ilyas (Álvaro Sanz, min. 69); y La Gumina (Lauti, min. 69).
0
-
3
Huesca
Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco (Carlos, min. 92), Jorge Pulido, Vilarrasa; Óscar Sielva; Gerard Valentín (Juanjo Nieto, min. 83), Kortajarena (Hashimoto, min. 83), Javi Martínez, Elady (Álex Balboa, min. 92); y Obeng (Hugo Vallejo, min. 60).
-
Árbitro Orellana Cid (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ilyas, Pablo Ramón y Tomeo, y a los visitantes Blasco, Gerard Valentín y Óscar Sielva.
-
Goles 0-1 Vilarrasa (min. 67). 0-2 Elady (min. 68). 0-3 Óscar Sielva (min. 90).
-
Campo Anduva. 2.079 espectadores
Un error grave de Pablo Ramón en la salida de balón en el minuto 17 dio la primera gran opción al cuadro oscense para adelantarse en el marcador. Recuperó el cuero Gerard Valentín, se fue por velocidad de Jonathan Gómez y cruzó en exceso su disparo ante Ramón Juan. Respondió Ilyas con un pase de la muerte que no encontró por poco a Gabri. Volvió a intentarlo el Mirandés en un centro de Mendes. Cuando La Gumina se relamía para remachar el servicio, Álvaro Fernández se vio favorecido por el agua, que frenó el balón, y atajó el envío.
Si la ocasión del minuto 17 fue clara, la del 35 fue increíble. Tras un córner lanzado por Óscar Sielva y cabeceado por Blasco, Loureiro remató el balón suelto y La Gumina, en la línea de gol, salvó el 0-1.
Publicidad
El segundo tiempo empezó con un tiro centrado de Elady que atrapó Ramón Juan. Hugo Vallejo sustituyó en el minuto 60 a Obeng y nada más entrar recibió un balón de Kortajarena que le dejó solo ante Ramón Juan. Cuando el Huesca ya celebraba el 0-1, el recién incorporado mandó el balón alto con el arquero ya vencido. El propio Hugo Vallejo dejó un balón a Javi Martínez en las inmediaciones del área y su lanzamiento potente se fue muy cerca del larguero. Eran los mejores minutos del cuadro altoaragonés en el choque, que acabaron teniendo el premio del gol. En el minuto 67 Vilarrasa sacó un córner, aprovechó el viento y marcó el 0-1 directamente desde el cuarto de circunferencia. En el saque de centro, perdió el balón en una cesión atrás el Mirandés y Elady enfiló la portería. Buscó un pase, pero la pelota rebotó en Pablo Ramón y le volvió al jugador del Huesca, que acabó empujando el esférico a puerta vacía.
Lauti y Álvaro Sanz fueron las soluciones de Alessio Lisci para intentar darle un cambio al partido en el último cuarto, aunque Kortajarena pudo hacer el 0-3 en un tiro duro que Ramón Juan rechazó.
David Vicente entró por Mendes, pero el equipo rojillo seguía sin reaccionar.
Publicidad
Un rechace de una falta con golpeo de Álvaro Sanz contra un defensa y de Lachuer alto fue lo poco interesante del cuadro rojillo, que terminó con tres defensas ya a la desesperada, antes del 0-3. Jonathan Gómez lo intentó a tres minutos del final del tiempo reglamentario. El balón salió muy alto.
La sentencia la puso Óscar Sielva en un libre directo lanzado con una precisión milimétrica junto a la base del palo derecho en el minuto 90.
Carlos Martín tuvo la opción en el tiempo de prolongación de hacer el 1-3, pero no era el día. Lo mismo que Lauti, que recibió un pase del propio Carlos Martín a la espalda de la zaga. Su tiro cruzado se fue al poste.
Publicidad
La derrota deja al Mirandés con tres puntos de margen sobre la zona de descenso y uno sobre su rival de hoy.
La próxima cita para el cuadro jabato será el domingo, a las 16:15 horas, en Santa Cruz ante el Tenerife.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión