El Mirandés toma más aire y se aleja del descenso
El cuadro jabato superó al Real Oviedo en Anduva con un tanto de Raúl, que rompió su sequía goleadora para poner un colchón de ocho puntos con la zona de relegación a 1ªRFEF
Alfredo Vicente. ADG
Miranda de Ebro
Domingo, 5 de marzo 2023, 10:14
El Mirandés saldó con cuatro puntos su doble comparecencia seguida ante su parroquia y tras ganar al Real Oviedo con un gol de Raúl, que rompió su sequía con una gran maniobra y definición, acumula un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso, a falta de que juegue la Ponferradina.
El amplio dominio del Mirandés durante el tramo inicial del choque no se tradujo en ocasiones destacadas. El Real Oviedo se cerró bien y apenas concedió un par de opciones.
En el minuto nueve un centro pasado de Juanlu lo tocó al otro palo Salinas y Roberto López, con todo a favor y muy cerca de la portería, mandó de volea muy alto. Hasta el minuto 26 no se vio otra ocasión más o menos clara: un golpeo de Salinas que se marchó arriba en el despeje de un córner.
La primera aproximación destacada del conjunto ovetense llegó cuando ya se disputaba el minuto 27 y estuvo a punto de convertirse en el 0-1. Viti centró casi desde la línea de fondo tras un error en defensa del Mirandés y Dani Calvo empalmó de primeras, pero Alfonso Herrero metió la mano y tocó lo justo para que el cuero se fuese al larguero y no a gol. En el minuto 40 Lucas recogió un rechace muy lejano a portería y remató, pero el tiro se le fue muy alto.
CD Mirandés
Alfonso Herrero; Juanlu, Beñat Prados, Álex Martín, Barbu, Salinas; Roberto López (Manu García, min. 67), Gelabert (Álvaro Sanz, min. 75), Oriol Rey, Óscar «Pinchi» (Jofre Carreras, min. 85); y Raúl.
1
-
0
Real Oviedo
Braat; Lucas (Moro, min. 69), Tarín (Costas, min. 46), Dani Calvo, Bretones; Viti, Jimmy Suárez, Luismi (Montoro, min. 46), Marcelo (Borja Sánchez, min. 58); Manu Vallejo (Mascarenhas, min. 46) y Borja Bastón.
-
Goles 1-0 Raúl (min. 45)
-
Árbitro Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Barbu y a los visitantes Luismi, Costas, Moro y Montoro
-
Campo Anduva. 3.133 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local Raúl Navas y por el de Pelayo, exfutbolista del Real Oviedo
Cuando menos protagonismo tenía el Mirandés, llegó el 1-0. Fue en un contragolpe llevado por Roberto López, quien dejó a Raúl, que recortó en el área a Tarín, que resultó lesionado en la rodilla en la acción, y definió con rosca ante Braat. Es el duodécimo gol del futbolista cedido por el Real Betis.
Con un triple cambio para empezar la segunda parte Álvaro Cervera buscó un paso adelante de su equipo. La sustitución de Tarín obedeció a la lesión y la de Luismi a que estaba amonestado. Mascarenhas, uno de los que entró, fue el hombre que creó más peligro ante Alfonso Herrero.
En el minuto 50 remató ligeramente alto un servicio de falta desde la izquierda. Un tiro lejano suyo ocho minutos después botó delante de Alfonso Herrero, que atajó el cuero.
Y superada la hora de juego un centro de Bretones no consiguió darle la fuerza necesaria al balón el propio Mascarenhas tras sorprender a la defensa y lanzarse para contactar con el esférico. Entre medias Gelabert golpeó desde el vértice del área sin coger carrera y se le fue el balón junto a la escuadra.
La defensa de la escuadra rojilla, muy segura, no dejó casi ni tocar el balón a Borja Bastón, que no dispuso de ninguna ocasión de peligro en todo el duelo. El ingreso de Manu García por Manu López hizo que Gelabert pasase a la banda izquierda y Óscar «Pinchi» cambiase de costado.
Pudo sentenciar el propio Óscar «Pinchi» el encuentro en el minuto 78. Le quedó un balón muerto en la frontal del área pequeña y, con todo a favor, mandó el balón a las nubes. No fue su día.
En la parte final del duelo el Mirandés controló bien la situación y no dio opciones a un decepcionante rival, que acumula cuatro partidos sin ganar y demostró muy poco en Anduva. La próxima cita para el Mirandés será el domingo 12, a las 16:15 horas, en El Molinón-Enrique Castro «Quini» ante el otro equipo asturiano, el Sporting.