Ver fotos
El Mirandés da la sorpresa en Huesca
Los burgaleses fueron superiores a los locales, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo oscense no encontró la forma de superar a un rival que supo en todo momento lo que tenía que hacer
El Mirandés dio la sorpresa en Huesca venciendo por 1-2 en un buen encuentro de los burgaleses que fueron superiores a los locales, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo oscense no encontró la forma de superar a un rival que supo en todo momento lo que tenía que hacer y que con este resultado se metió en zona de 'playoff'.
SD HUESCA
Rubén Yañez; Pedro López Miguelón, M. 54), Insua, Datkovic, Luisinho; Moskera (Galán, m. 83), Rico (Okazaki, m. 66), Eugeni; Raba (Mboula, M. 54), Sergio Gómez (Nwakali, m. 83), y Rafa Mir
1
-
2
CD MIRANDÉS
Limones; A. González, (Carlos Julio, m. 59)Sergio González (Sagnan, m. 46), Odei, Kijera; Alvaro Rey, Crisetig, Guridi; Alvaro Peña, Marcos (Mario Barco, m. 93), y Joaquín (Merquelanz, m74)
-
GOLES 0-1, m 61: Alvaro Rey; 1-1, m. 70, Rafa Mir; 1-2, m. 71, Alvaro Peña
-
ÁRBITRO Iosu Galech (Comité Territorial Navarro). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Guridi, Alexander González, A. Peña, y Limones
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta de la Liga SmartBank disputado en el estadio del Alcoraz, a puerta cerrada, entre la SD Huesca y el CD Mirandés. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por las victimas de la covid-19
Los dos equipos presentaron muchos cambios en las alineaciones. El Huesca fue el equipo que más tuvo el balón aunque poco a poco el Mirandés, bien situado, tapó bien por las bandas las incursiones de los jugadores locales, y por el centro anularon a Rafa Mir.
Pronto tendrían algunas ocasiones de gol los dos equipos siendo la primera en el primer cuarto de hora tras un resbalón de Odei que aprovechó Rafa Mir para plantarse en la portería de Limones que no supo batirlo; y en la jugada siguiente el Mirandés, por medio de Joaquín, sería quien tuvo la oportunidad de adelantar al conjunto visitante tras enviar el balón junto al poste derecho de la portería azulgrana.
Cuando el Huesca logró penetrar por las bandas fue cuando más peligro llevó sobre todo por el extremo derecho Raba teniendo la ocasión más clara para los oscenses por medio de Eugeni Valderrama que dentro del área disparó potente aunque su disparo se fue al centro de la portería, y no tuvo muchos problemas para despejar el portero visitante Limones.
La primera parte fue un querer y no poder de los locales que jugaron lentos en el centro del campo y con poco protagonismo de su referente en ataque Rafa Mir que se vio muy marcado por los centrales rivales, mientras que el Mirandés como ya es habitual en el equipo burgalés estuvo bien plantado y siendo muy solidarios sus jugadores aunque con escaso protagonismo en la faceta ofensiva.
En el comienzo de la segunda parte quien mando en el partido claramente fue el Mirandes, moviendo bien el balón y controlando todos los movimientos. Por eso Michel, entrenador del Huesca, movió el banquillo, y ya se vio alguna incursión peligrosa de Mboula, que no tuvo suerte, aunque se vio una pequeña reacción, aunque sería el Mirandés quien se adelantaría en el marcador en el minuto 61, por medio de Alvaro Rey.
Cuando el Huesca estaba siendo superado por su rival llegaría un buen remate de Rafa Mir, que le daría el empate en el minuto 70, pero poco le duraría la alegría a los locales ya que un minuto más tarde Alvaro Peña volvería a adelantar a su equipo en el marcador al anotar el 1-2.
La segunda parte fue claramente para el Mirandés que fue superior en todo a los locales. El Huesca que fue a menos y se vio impotente para ganar el partido, desbordados físicamente y en las ideas ya que perdieron el rumbo del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos restantes sin tener capacida de reacción a pesar de los cinco cambios que hizo Míchel.
En los minutos finales no se echó atrás el equipo burgalés ante los locales que buscaron desesperadamente el empate pero bien cerradas todas las líneas no tuvieron problemas para sacar adelante un partido que les da moral y confianza para luchar por el playoff.