Un sólido Mirandés se mantiene invicto tras salir indemne de su paso por Ferrol
Los jabatos han conseguido su tercer empate consecutivo
Mateo Ferreiro. ADG.
Ferrol (A Coruña)
Domingo, 8 de septiembre 2024, 18:09
Cual hormiguita hacendosa, el Mirandés suma y sigue. Cuatro partidos en la actual campaña y se mantiene invicto, sumando en cada uno de ellos. En A Malata enlazó su tercer empate consecutivo, dos de ellos a domicilio, y manteniendo la puerta a cero por tercera vez en el curso. Unos registros muy meritorios para un equipo en recomposición, habituado a caminar en el alambre de la incertidumbre en cada arranque liguero por la cantidad de novedades de última hora que hacen que las pretemporadas casi se desarrollen con el campeonato en juego.
Publicidad
Racing de Ferrol
Jesús Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Brais; Perea (Chiki, min. 64), Álvaro Sanz (Álex López, min. 87), Señé; Dorrio, Jauregi (Álvaro Giménez, min. 64) y Bebé (Manu Vallejo, min. 83).
0
-
0
CD Mirandés
Raúl; Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo; Rincón, Reina (Ander Martín, min. 75), Lachuer (Homenchenko, min. 75), Gorrotxategi (Dadie, min. 90), Reina, Julio Alonso (Víctor Parada, min. 75); Panichelli y Joel Roca (Izeta, min. 58).
-
Goles: No hubo.
-
Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Puric, así como a los visitantes Lachuer, Joel Roca, Juan Gutiérrez y Tomeo.
-
Incidencias: A Malata. 6.425 espectadores.
Fue un partido parejo, no muy vistoso, con mucho centrocampismo y máximas precauciones. Ninguno de los dos equipos se estiraba en exceso y se evitaba cometer errores que pudieran incentivar las transiciones del rival.
El Racing, con el exmirandesista Álvaro Sanz a los mandos, trataba de buscar el desparpajo del debutante Bebe, bien atado por la zaga de un cuadro jabato, que se fue sintiendo más a gusto con el paso de los minutos.
De hecho, las únicas ocasiones de ataque destacadas del primer acto las protagonizaron, casi en exclusiva, los pupilos de Alessio Lisci. El siempre batallador Panichelli finalizó dos de ellas sin ver puerta. Casi llevó más peligro un centrochut de Joel Roca que obligó a Jesús Ruiz a tapar el primer palo para evitar sorpresas.
En el tramo final del primer periodo se dejó ver el equipo departamental en el área de Raúl con un centro de Brais que cabeceó Dorrio muy desviado. Replicó Juan Gutiérrez con una buena irrupción por el costado derecho. Tras un par de recortes, ya forzado en el área, soltó un remate mordido pero que obligó a una estirada felina a Jesús Ruiz tras tocar el esférico en un defensor.
Publicidad
Propuso más el conjunto verde en el arranque del segundo acto y se jugó más en el campo del Mirandés en el cuarto de hora inicial. Lisci buscó más actividad arriba con la entrada de Izeta por el amonestado Joel Roca. Tomeo apareció providencialmente para impedir el primer gol de Bebé con su nueva camiseta.
También movió piezas Cristóbal Parralo con la entrada de Chiki y Álvaro Giménez antes de que Panichelli no pudiera rentabilizar un error de Naldo. Tampoco Izeta logró superar con su disparo a Jesús Ruiz. Respondió el conjunto ferrolano con un golpeo de Dorrio algo alto y una mayor presencia en el campo del Mirandés.
Publicidad
Los minutos finales, en los que no hubo excesivo peligro en las áreas pese a que el Racing trató de buscar con más ahínco que ideas el gol, valieron para poder ver en acción a los debutantes Ander Martín y Dadie, jóvenes valores formados en Zubieta y que se estrenaron con la camiseta del Mirandés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión