Jugadores del CD Mirandés y del Real Oviedo en Anduva CD Mirandés

El Mirandés vuelve a triunfar en Anduva

El equipo burgalés suma su quinta victoria seguida en casa tras noquear al Real Oviedo y es líder provisional

Ander Zabala. ADG.

Miranda de Ebro

Sábado, 8 de marzo 2025, 19:47

El Mirandés reafirmó su fortaleza en Anduva con una victoria muy trabajada ante el Real Oviedo, en un duelo de aspirantes al ascenso a Primera División. El tanto de penalti del delantero argentino Panichelli, uno de los máximos goleadores de la competición, dio los tres puntos y el liderato provisional al equipo rojillo. El conjunto jabato encadena así su quinto triunfo consecutivo en casa y acumula más de cinco meses sin perder ante su afición.

Publicidad

CD Mirandés

Raúl; Iker Benito, Juan Gutiérrez, Eguiluz, Tomeo, Julio Alonso (Víctor Parada, min. 78); Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Panichelli e Izeta (Butzke, min. 78).

1

-

0

Real Oviedo

Aarón; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim (Santi Cazorla, min. 69); Seoane (Hassan, min. 60), De la Hoz (Sibo, min. 60), Colombatto (Paulino, min. 87), Ilyas; Alemao y Fede Viñas (Paraschiv, min. 69).

  • Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Lachuer, Julio Alonso y Eguiluz, así como a los visitantes Fede Viñas, Seoane e Ilyas.

  • Gol: 1-0 Panichelli, de penalti (min. 54).

  • Campo: Estadio Municipal de Anduva. 4.378 espectadores y que se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado palentino David García De la Loma, fallecido esta semana.

Alessio Lisci volvió a apostar de inicio por su clásico dibujo con tres centrales que tantas alegrías ha dado esta temporada al conjunto jabato. Hubo dos novedades en relación al partido ante el Tenerife del lunes, ya que no jugaron ni el capitán Tachi ni Rincón, baja de última hora. Sus vacantes las ocuparon Julio Alonso y Eguiluz.

El Real Oviedo marcó el ritmo del partido al inicio y dominó levemente, pero la primera ocasión del partido fue para el equipo rojillo, con un centrochut con la zurda de Iker Benito. Desde la banda derecha y a pierna cambiada, su envío se envenenó y salió ligeramente por encima del larguero de la portería defendida por Aarón.

El encuentro estuvo muy igualado y sin ocasiones claras de gol durante los primeros 24 minutos de juego, hasta que llegó una falta en zona peligrosa a favor del conjunto carbayón. Seoane la mandó al larguero tras desviar Raúl, que evitó el 0-1 de forma providencial al rozar el balón con sus guantes y desviarlo a saque de esquina.

Julio Alonso, poco después, probó fortuna desde fuera del área y mandó la pelota por encima de la meta de Aarón en una buena ocasión para la escuadra mirandesista, que acabó con buenas sensaciones el tramo final de la primera mitad, con algunas contras peligrosas y sin pasar excesivos apuros en sus dominios.

Publicidad

La lluvia arreció con mayor intensidad en Anduva tras el intermedio y fue otro factor que condicionó un segundo acto en cuyo inicio volvió a tener más la pelota la escuadra ovetense, aunque sin generar peligro alguno en zona de ataque.

Iker Benito, a los 51 minutos, enganchó un potente disparo que impactó claramente en la mano de Rahim dentro del área, por lo que el colegiado Sesma Espinosa decretó penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el ariete argentino Panichelli, que mandó el balón al fondo de la red a pesar de que Aarón le adivinó la intención y se lanzó al lado derecho. El gol hizo estallar la alegría en la afición rojilla, sabedora de que el equipo volvía a situarse como líder provisional con esa victoria.

Publicidad

Superado el ecuador de la segunda parte, el Mirandés se fue encontrando mejor en el terreno de juego, espoleado por el gol, y se aproximó con cierto peligro al área del equipo oviedista. Se vislumbraba antes el segundo del cuadro jabato que el empate de los pupilos de Javier Calleja.

Estuvo a punto de llegar el 2-0 en el minuto 88, en una jugada trenzada en la que Reina hizo un control con gran calidad y enganchó un espectacular disparo con la pierna derecha que impactó en la cruceta.

Publicidad

El colegiado añadió cinco minutos de tiempo extra, que fueron de infarto para la hinchada del Mirandés, sobre todo por la última ocasión de Alemao, en el interior del área, en una salida en falso de Raúl en un balón aéreo, que el central Eguiluz salvó, muy atento, con la cabeza.

La próxima jornada, el Mirandés jugará a domicilio contra el Eldense, el domingo 16 de marzo, a las 14:00 horas, un partido para seguir soñando con el ascenso a Primera División ante un rival en zona de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad