Deschamps cumpliará su contrato como seleccionador francés

Didier Deschamps seguirá como seleccionador hasta el final de su contrato en 2020. /Efe
Didier Deschamps seguirá como seleccionador hasta el final de su contrato en 2020. / Efe

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, corta así las especulaciones sobre un hipotético fichaje de Zinedine Zidane

EFEParís

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, trató de cortar este viernes las especulaciones sobre un hipotético fichaje de Zinedine Zidane como seleccionador e insistió en que Didier Deschamps seguirá en ese puesto hasta el final de su contrato en 2020.

«Didier Deschamps tiene contrato hasta 2020. No hay ninguna cláusula negativa (...). Seguirá hasta 2020», declaró en una entrevista radio-televisada por «RMC» y «BFMTV» Le Graët, antes de remachar que sobre esa cuestión «no hay ninguna ambigüedad».

Preguntado sobre la posibilidad de sustituirlo por Zidane, pidió que se ponga fin a esa polémica y afirmó que ni se ha reunido con él ni ha hablado por teléfono desde que anunció que dejaba el Real Madrid.

Señaló que le sorprendió que se fuera del club merengue, aunque a continuación consideró que ha hecho bien en la medida en que conseguir nuevas victorias después de todo su palmarés iba a ser difícil.

El presidente de la FFF indicó que hace cuatro o cinco años no se hubiera imaginado que 'Zizou' pudiera ganar todos esos títulos, y en particular tres Ligas de Campeones: «Hay un respeto profundo por lo que ha hecho» que «ha sido un éxito excepcional».

En cuanto a la posibilidad de que se haga con las riendas de la selección en 2020, una vez que expire el actual contrato de Deschamps, replicó con un «ya veremos» y apuntó que no sabe si antes fichará por un club.

Le Graët fue interrogado igualmente sobre la ausencia de la selección del madridista Karim Benzema desde que en el otoño de 2015 fue inculpado por su presunta implicación en un intento de chantaje a Mathieu Valbuena, jugador entonces como él de los 'bleus'.

Su respuesta estuvo en la línea de la que da desde hace tiempo: «Es un excelente jugador», «si el Real Madrid es campeón de Europa, lo es también por Benzema» pero «ahora Didier (Deschamps) ha encontrado un equilibrio con otros jugadores».

El presidente de la federación confirmó que la meta que ha fijado al equipo para el Mundial de Rusia es llegar a semifinales, teniendo en cuenta que a su juicio está progresando y que en el de Brasil se quedó en cuartos de final.

«Quiero que nuestro equipo esté entre los cuatro mejores», subrayó Le Graët, que precisó que en ese caso las primas de los jugadores estarían entre 100.000 y 150.000 euros. Si pasaran a la final, la cifra subiría hasta 280.000 euros.

 

Fotos

Vídeos