Lopetegui: «Tengo claro quién será el lateral derecho ante Portugal»

Lopetegui, durante el partido ante Túnez. / AFP

El seleccionador reconoció que el equipo sufrió en la primera parte, pero quiso valorar el trabajo de sus jugadores en la segunda mitad

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui atendió a los medios tras el partido y quiso dar mérito al juego de su equipo ante Túnez. «En la primera parte hemos sufrido bastante, pero en la segunda hemos encontrado soluciones», afirmó. Además, quiso dejar un mensaje claro sobre como va a ser el Mundial. «Los partidos en estos torneos son muy ajustados y cada partido va a ser como el de hoy. No vamos a ganar por tres o cuatro goles cada partido» avisó.

El seleccionador intentó quitar hierro a las palabras de Aspas, que declaró tras acabar el partido que la selección tenía mejores sensaciones antes de jugar los dos últimos amistosos. «Seguramente Aspas no ha querido decir lo que ha dicho. Jugabamos contra una selección que venía muy preparada, con muchos amistosos jugados» dijo. Por otro lado, y refiriendose a la situación de Aspas, Rodrigo y Costa, no descartó jugar con dos delanteros en algún partido del Mundial. «Es un argumento para algunos momentos de partido» explicó.

Otra de las dudas para ese debut ante Portugal es el lateral derecho. Carvajal llegaría justo, mientras que Odriozola y Nacho se repartieron los minutos ante Túnez. Preguntado sobre ello, Lopetegui se mostró contundente: «Tengo clarísimo quien va a jugar» dijo.

Por último, cuestionado sobre la situación de Iniesta y Busquets, el seleccionador explicó que el manchego llega «perfecto» a la cita mundialista; mientras que Sergio «necesita coger ritmo», ya que con su gastroenteritis ha pasado «momentos difíciles». «Ha sufrido para llegar al final, pero ha dado buen rendimiento» declaró Lopetegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos