Europeo Sub-21 | Final

Fabián: «Era un sueño esperado»

Fabián Ruíz celebra el gol anotado en la final ante Alemania./Alberto Lingria (Reuters)
Fabián Ruíz celebra el gol anotado en la final ante Alemania. / Alberto Lingria (Reuters)

El 'MVP' del torneo aseguró estar 'contento' por el galardón, pero 'más por la copa, que la merecimos'

NACHO CABALLEROMadrid

El centrocampista de la selección española Sub-21 y del Nápoles Fabián Ruíz, aseguró tras proclamarse campeón en la final ante Alemania, en la que anotó un gol y ser designado 'MVP' del torneo, que «Era un sueño esperado. Estoy contento por el trofeo de mejor jugador pero más por la Copa que la merecíamos»

«El trabajo de cada uno ha sido máximo, no nos hemos dado por vencidos y ha sido nuestra mayor virtud. Hemos hechos nuestro fútbol, somos una piña y somos justos vencedores», comentaba el jugador sevillano.

Tanto a la selección en su conjunto como a Fabián le fue todo en contra en el primer partido con Italia: derrota para el equipo y lesión para el centrocampista, pero a partir de ese momento todo ha sido victorias, con la consecución de la gloria final: «todo empezó en contra con la lesión y la derrota, pero hemos tirado de alma, corazón y coraje para reaccionar», reflexionaba el centrocampista del Nápoles

«La defensa ha reculado, yo he encarado y he confiado en mi tiro», argumentaba Fabián, que añadió que ahora «toca celebrar, luego descansar con la familia y amigos y quiero pasar un verano relajado».

De la Fuente: «Deberían tener confianza en sus clubes»

El entrenador de la selección española, Luis De la Fuente, destacó que «Esto es importantísimo y cuando pasen unos dias nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido»

«Estos jugadores deberían tener la confianza de los clubes españoles», quiso comentar sobre sus pupilos, en referencia a la situacicón actual de algunos de ellos en sus respectivos conjuntos como es el caso de Dani Ceballos o Jesús Vallejo.

Además, el alavés afirmó que «Ganar un torneo no se hace facilmente. Ahora estamos felices y lo valoraremos en el futuro. Teniamos un gran rival en frente, sabíamos que íbamos a sufrir y saber hacerlo, es muy importante»

Ceballos: «Aquí he jugado todos los minutos y así soy feliz»

Otro de los nombres más destacados de España y del torneo, el centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos quiso recordar de sus palabras hace dos años, donde comentó que ya dijo «que cambiaba el trofeo de 'MVP' por la Copa. Lo que importa es el trabajo de todos y al final, ha tenido su recompensa»

«Lo importante es que hemos sido un equipo durante los 90 minutos», aseguró Ceballos, que comentó sobre su actual situación en relación a su cantidad de partidoAquí he jugado todos los minutos y así soy felizs en el Real Madrid que: «. Cuando no juego pierdo la confianza, ahora es momento de desconectar, recargar las pilas, porque tengo muchas ganas de que empiece la temporada que viene»

Olmo: «Hemos merecido ganar el torneo»

Autor del segundo gol y 'MVP' de la final del Europeo Sub-21, Dani Olmo, reconoció que la selección española «Hemos merecido ganar el torneo. Quiero dar la enhorabuena a todos, ha sido espectacular»

«He trabajado mucho para llegar hasta aquí y le tengo que agradecer la confianza al míster», comentó el actual jugador del Dinamo de Zagreb.