Silva: «Los primeros meses tras nacer mi hijo fueron los peores de mi vida»

Silva celebra un gol dedicándoselo a su hijo. /EFE
Silva celebra un gol dedicándoselo a su hijo. / EFE

El canario agradece en una entrevista en 'The Daily Mirror' el apoyo del City y de Guardiola con la delicada situación familiar que vivió la pasada temporada

COLPISA | AFP

Pep Guardiola y el Manchester City mostraron su lado más humano con David Silva tras el nacimiento prematuro de su hijo Mateo, aseguró el futbolista canario al diario británico 'The Daily Mirror'.

Silva, que se ha convertido en el jugador favorito de los aficionados del City y uno de los mejores de la historia del club por su papel en la conquista de tres títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una FA Cup durante los ocho años que lleva como 'citizen', dijo que esos meses de continuos viajes entre Inglaterra y España para pasar tiempo con Mateo fueron el periodo «más duro de su vida».

Mateo nació extremadamente prematuro en diciembre del año pasado y, como consecuencia, Silva se perdió cuatro partidos durante las jornadas navideñas de la Premier League. «Siempre he sido bien tratado por el club, pero cuando Mateo nació prematuramente creo que fue el momento en que me di cuenta de lo mucho que el club significa para mí», afirmó Silva.

«Era Navidad. Era la parte más activa de la temporada y sabía que Pep necesitaba que jugara. Sin embargo, Pep me dijo 'mira, no hay nada más importante que tu familia. Tómate todo el tiempo que necesites para cuidar a tu hijo, a tu familia y también a tí'», señaló el centrocampista español de 32 años.

«En el peor momento de mi vida, Pep y la gente del City me mostraron la clase de cariño que sólo puedes apreciar cuando has estado en ese tipo de crisis», añadió Silva, más de 100 veces internacional e integrante de la selección española ganadora de las Eurocopas de 2008 y 2012, y del Mundial 2010.

El canario admitió que ver la lucha de su hijo por mantenerse con vida fue agotador: «No esperas ver a tu bebé pelear por su vida». «Echando la vista atrás, te preguntas cómo te las arreglaste. Lo logré gracias a la fortaleza de mi novia y mi familia, y también de mis compañeros de equipo y mi club», explicó.

Mateo también le inspiró

Para Silva, «Mateo también fue una fuente de inspiración por la forma en que peleaba». Un empujón necesario. «No hace falta decir que los primeros meses después de que nació mi hijo fueron los más difíciles de mi vida», sentenció el '21' del Manchester City.

Ahora la tempestad ya ha pasado. «Es demasiado pronto para decir que todo está bien con Mateo, pero la buena noticia es que mi hijo se está volviendo cada vez más fuerte», explicó Silva. «Tiene que continuar con las pruebas médicas de vez en cuando, pero al menos podemos pensar un poco sobre el futuro», añadió.

Un futuro que a corto plazo, durante los dos próximos años que le restan de contrato con el City, todavía sucederá en Inglaterra. Luego Silva buscará jugar en otro lado, pero no en las Islas, en parte debido a «la lluvia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos