División de Honor de Rugby

El Ampo Ordizia tumba a un ineficaz UBU Colina Clinic

Juan Manuel Lescano avanza imparable hacia la línea de ensayo/IAC
Juan Manuel Lescano avanza imparable hacia la línea de ensayo / IAC

El conjunto vasco fue superior, especialmente en la segunda mitad, cuando llegó a realizar un parcial de 0-21 | Los burgaleses se llevan un punto gracias a los cuatro ensayos conseguidos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Irregularidad. El UBU Colina Clinic sufrió para mostrar su carácter ante el Ampo Ordizia y sufrió una abultada derrota que quedó minimizada gracias al cuarto ensayo materializado a solo dos minutos para el final del partido. Este balance les concedió un punto a su esfuerzo ofensivo en un encuentro en el que pagaron caros los errores.

30 UBU Colina Clinic

González (Alonso, min. 75), Carvajales (Fuente, min. 48), Pisapia (Caballero, min. 67), Guido, Ascroft, África, Snyman, Talalei, Herreros, Calle, Masuyama, Camarero, Bianco, González y Salas.

47 Ampo Ordizia

López (Aranguren, min. 78), Garmendia (Aragon, min, 60), Alberdi (Sadaba, min. 67), Iruarriz, Goia, Álvarez, Olasagasti, Moala, Lescano, Cruz, Korta, Aldanond, Engelbrecht, Puyadena y Julen Goia.

Árbitro:
Marc Riera.
Tanteo:
0-3 (pateo de castigo de Cruz); 0-6 (pateo de castigo de Cruz); 0-9 (pateo de castigo de Cruz); 3-9 (pateo de castigo de Calle); 3-14 (ensayo de Engelbrecht); 3-16 (transformación de Cruz); 6-16 (pateo de castigo de Calle); 13-16 (ensayo de castigo); 18-16 (ensayo de Camarero); 18-19 (pateo de castigo de Cruz); 18-24 (ensayo de Korta); 18-26 (transformación de Cruz); 23-26 (ensayo de Calle); 25-26 (transformación de Calle); 25-31 (ensayo de Puyadena); 25-33 (transformación de Cruz); 25-38 (ensayo de Julen Goia); 25-40 (transformación de Cruz); 25-45 (ensayo de Lescano); 25-47 (transformación de Cruz); 30-47 (ensayo de África).
incidencias:
Partido correspondiente a la qiunta jornada de la División de Honor disputado en San Amaro ante un millar de espectadores. Antes del partido, se leyó un manifiesto por parte del presidente de la Asociación de ELA de Castilla y León, Jesús Gómez.

A pesar del mal inicio de partido, marcado por los golpes de castigo materializados por Valentín Cruz (0-9), los burgaleses supieron sobreponerse y acercarse en el marcador. Un ensayo de castigo del UBU Colina Clinic apretaba el marcador (13-16) y daba pie a los locales para asumir el control del partido. De hecho, con la temperatura tomada, el UBU Colina Clinic fue mejor y ganó en carácter y movilidad, especialmente por el margen izquierdo del césped de San Amaro.

Una vez más, Emiliano Calle sostuvo al equipo en su peor momento y dio pie a ese paso al frente que llevó a los suyos a tomar la alternativa con un segundo ensayo y trasformación (18-16). Eran los minutos más dulces del UBU Colina Clinic y el Ampo Ordizia quiso amargárselos a base de no perder la concentración ante el resultado adverso.

Y cuando parecía que el descanso llegaría con esa pequeña ventaja para los locales, el cuadro vasco volvió a dar muestras de una fuerza y movilidad mayores y aprovechó los minutos finales para dar un golpe sobre la mesa y cerrar la primera parte por delante (18-26).

Una segunda mitad para olvidar

Tras el descanso, el UBU Colina Clinic se descompuso. Los errores defensivos se convirtieron en ensayos claros y transformaciones casi garantizadas con Valentín Cruz como pateador (solo falló dos golpeos). Fueron tres los ensayos acompañados por transformación que se sucedieron y el parcial de 0-21 cayó como un jarro de agua fría sobre los locales.

En la recta final del partido, África fue capaz de rebasar la línea de ensayo, en una jugada de esfuerzo agónico por conseguir ese cuarto premio que daba un punto al UBU Colina Clinic y una recompensa a un partido en el que no estuvieron a su mejor nivel ante un rival directo.

La próxima jornada, el UBU Colina Clinic se medirá a uno de los favoritos de la categoría, el VRAC Quesos Entrepinares, el domingo 28 de octubre, en uno de los partido más complicados, y a la vez más esperados, de la temporada.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos