El UBU Bajo Cero estudia unir fuerzas con VRAC y Silverstorm para competir en Europa
El club burgalés ha iniciado conversaciones con los dos clubes vallisoletanos para estudiar la posibilidad de compartir jugadores y gastos y participar en la futura competición europea que se organizará la temporada que viene
El UBU Bajo Cero podría dar el salto a Europa la próxima campaña si finalmente fructifica el proyecto que ha comenzado a diseñar en colaboración con el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador.
Publicidad
Según explican desde el club gualdinegro, la Federación Europea de Rugby está preparando una competición de carácter continental para la temporada que viene. Inicialmente, dicha competición constaría de ocho clubes de España, Georgia, Rumanía, Portugal, Bélgica, Paises Bajos y Rusía y un último invitado por la propia Rugby Europe.
Al entender que se trata de una buena oportunidad desde el punto de vista deportivo, el UBU Bajo Cero ha iniciado conversaciones con el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador para intentar formar una suerte de equipo regional con capacidad para competir en Europa.
Según apuntan desde el UBU Bajo Cero, la intención pasa por crear una «franquicia castellano y leonesa» como un solo equipo, compartiendo jugadores de los tres clubes y asumiendo entre los tres los gastos derivados de la participación en la competición.
Se trata, no obstante, de un proyecto «muy interesante» que apenas ha comenzado a trabajarse y del que todavía quedan muchos detalles por pulir para saber si finalmente podrá salir adelante. .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión