El campo de Golf de Lerma acoge esta semana la sexta prueba del Santander Golf Tour

El torneo es una oportunidad para promocionar la comarca del Arlanza. /APM
El torneo es una oportunidad para promocionar la comarca del Arlanza. / APM

31 deportistas de 9 nacionalidades diferentes participan en este torneo, que lidera actualmente la española Natalia Escuriola

AYTHAMI PÉREZBURGOS

El torneo Santander Golf Tour 2018 llega hasta Castilla y León y, concretamente, hasta el campo de Golf de Lerma. Desde mañana, las 31 deportistas, de nueve nacionalidades diferentes, que participan en el torneo estarán en la localidad. La competición se disputa durante este miércoles y jueves, siendo la final el jueves sobre las 15 horas.

Esta es la sexta prueba del torneo y la española Natalia Escuriola llega como líder de la competición. La forma de juego es a 36 hoyos Stroke Play en dos vueltas consecutivas de 18 hoyos cada día. Todas las participantes son profesionales excepto la escocesa Beveridge Kimberley, que es amateur.

El torneo comienza mañana con una jornada Pro-Am en la que las profesionales juegan con clientes del Banco Santander y otros patrocinadores. El miércoles a las 9 horas empieza la competición y se alarga hasta las 15 horas.

Iñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour, ha explicado que para las jugadoras es importante contar con esta plataforma para crecer. Además ha añadido que el nivel del golf femenino es «espectacular». Aramburu ha reconocido que los comienzos en el golf son más difíciles para las mujeres porque los rendimientos son menores que los de los hombres. «El Santander Golf Tour es único e importante para ellas», ha sentenciado.

El torneo establece un ranking que se actualiza al término de cada prueba. La ganadora del ranking al finalizar el año obtendrá una invitación para disputar el Estrella Damm Mediterranean Ladies open 2019. Igualmente, la primera profesional del ranking obtendrá el premio Emma Villacieros, dotado con 5.000 euros.

El torneo se podrá seguir a través de la aplicación móvil Santander Golf Tour, en la web www.santandergolftour.eu y en las redes sociales. Además, Teledeporte y Movistar Plus Golf emitirán resumenes de la competición la semana que viene.

Beneficios locales y comarcales

Félix Adrián Díez, presidente del Club de Golf de Lerma, ha reconocido que esta es «una experiencia que nos posibilita poner el campo a nivel de competición y eso lo agradecen los socios porque es una forma de jugar más interesante, con el campo más competitivo y más rápido». Igualmente, esta es una oportunidad para promocionar el deporte y la comarca. «Burgos está haciendo un importante esfuerzo por ser un destino de golf y cuenta con campos de calidad. Se quiere acercar el golf a la mayoría de la población y no considerarlo un deporte elitista», ha apuntado la diputada Inmaculada Sierra.

 

Fotos

Vídeos