El Campofrío Maratón Burgos busca consolidarse en su tercera edición

José Antonio Requejo (centro) ha sido el vencedor en las dos primeras ediciones./GIT
José Antonio Requejo (centro) ha sido el vencedor en las dos primeras ediciones. / GIT

Los organizadores confían en contar con más de 1.200 participantes | La prueba se celebrará el domingo 14 de octubre

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La tercera edición del Campofrío Maratón Burgos ha de ser la de su consolidación. La prueba, que se celebrará el próximo domingo 14 de octubre, intentará mantener e incrementar el volumen de inscritos obtenido en las dos primeras ediciones y contar con la presencia de entre 1.200 y 1.400 atletas. De momento, dos semanas después de abrir el plazo de inscripciones, ya son alrededor de 200 los corredores que se han citado en Burgos para participar en una cita que parece haberse hecho un hueco en el calendario.

El circuito deberá modificarse parcialmente por las obras de El Plantío

Según han explicado esta mañana sus organizadores, el objetivo de este año pasa por mantener el nivel mostrado en 2016 y 2017, en los que la prueba fue un éxito gracias a diferentes factores, incluida la organización y la calidad del circuito. Un circuito que deberá sufrir una pequeña variación debido al cierre al tráfico de parte de la Avenida del Arlanzón con motivo de las obras en El Plantío, pero que volverá a estar homologado.

Se trata, según Samuel Casado, de «un circuito llano y muy rápido» que permite la consecución de «buenas marcas personales», tal y como se ha demostrado en los dos últimos años. Además, la modificación de la zona de meta afrontada el año pasado fue «un éxito» y se mantendrá la apuesta, mientras se incrementan los puntos de animación en el circuito.

En esta ocasión, el club Maratón Burgos, organizador de la prueba, ha querido profundizar en la participación de corredores de fuera de la provincia. Para ello, se ha centrado en el público madrileño, alcanzando un acuerdo con El Corte Inglés para organizar desplazamientos. Unos desplazamientos que se confía en que repercutan directamente en la economía de la ciduad. «Queremos promover el turismo deportivo» aprovechando el Puente del Pilar, ha explicado Miguel Santamaría.

Una vez más, la prueba contará con varias modalidades. Así, los corredores que quieran hacer el maratón completo darán dos vueltas al circuito, mientras que los de la media maratón completarán una sola vuelta. Paralelamente, se celebrará la ya tradicional carrera de handbikes y el sábado por la mañana se llevará a cabo una carrera «no competitiva» para público infantil.

Evento solidario

Al margen del espíritu deportivo, el maratón, patrocinado por empresas como Campofrío, San Miguel 0,0, Coca Cola, Renault o Itesal, volverá a tener un trasfondo solidario. Así, de cada inscripción se recaudará un euro que irá destinado al proyecto del centro multiservicios que Parkinson Burgos está levantando en el Hospital Militar. También se recaudará un euro por cada participante en la carrera infantil, que será donado íntegramente a la asociación Hemofilia Burgos (Hemobur).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos