El cañón del Mataviejas retoma el 6 de mayo la carrera Puentedura – Ura

La carrera retomará una prueba querida por los corredores/Rodrigo González Ortega
La carrera retomará una prueba querida por los corredores / Rodrigo González Ortega

La XII edición de la Clásica de los Buitres se retoma tras un año sin celebrarse y lo hace con la organización de las Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE)

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Disfrutar del cómodo recorrido entre Puentedura y Ura volverá a ser posible este año, gracias a una nueva edición de la Clásica de los Buitres. El año pasado no se celebró por discrepancias entre el patrocinador principal de la prueba -ETT de Miguel- y el Ayuntamiento de Puentedura y en este 2018 regresa al calendario de las pruebas deportivas de la provincia siendo fiel al Día de la Madre (6 de mayo).

En esta ocasión, la organización corre a cargo de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE), pero el modelo repite aquello que conocen los corredores. La prueba absoluta volverá a unir a las localidades de Puentedura y Ura en un trayecto de ida y vuelta que tiene una longitud de 10 kilómetros, salpicados por pendientes que hacen que la exigencia de la carrera sea moderada.

Además, en esta ocasión el recorrido por la localidad de Puentedura se extenderá algo más, tratando de aportar novedades e ir incluyendo poco a poco tramos que se salgan de la propia carretera.

En Ura tendrá lugar el primer punto de avituallamiento y control, mientras que el segundo y último será en la meta, instalada en Puentedura. Allí, los participantes podrán disfrutar de una paellada que será realizada por un establecimiento hostelero de la zona. También podrán probar el tradicional plato español los acompañantes y visitantes, aunque en su caso deberán de abonar 5 euros.

Asimismo, además de la prueba absoluta, en la que participarán desde sub-18 hasta atletas veteranos, las categorías inferiores podrán participar (sin inscripción previa) en las diferentes carreras que se celebrarán desde las 10:00 horas. ABAVE ha diseñado un circuito por la localidad para que los corredores más jóvenes puedan participar.

Inscripciones

Para participar en la XII Clásica de los Buitres es necesario inscribirse en la web o de manera presencial en la tienda Solorunners. El precio por participar es de 10 euros y con ellos se abona el dorsal, el chip de control, el seguro, la habitual bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa y la paellada. El plazo para inscribirse arrancó el pasado 23 de marzo y se extenderá hasta el próximo 3 de mayo.

En cuanto a la recogida de dorsales, se realizará en el Ayuntamiento de Puentedura de 9.00 a 11.30 horas el mismo día de la carrera.

Más coordinación

Desde la organización aspiran a conseguir 250 participantes en la prueba absoluta, aunque reconocen que el calendario deportivo está «muy apretado». Esto está afectando a las diferentes carreras que se celebran en la provincia, que se hacen «daño» unas a otras, coincidiendo incluso en fechas.

Según Francisco Esteban, presidente de ABAVE, es necesario que la federación, los clubes y, en general, los organizadores de las pruebas deportivas se reúnan para establecer un calendario de pruebas que no cuente con más de dos citas de una misma disciplina al mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos