Protagonismo burgalés en la San Silvestre de Salamanca
El atleta burgalés Pablo Sánchez se lleva el triunfo en categoría masculina en la prueba salmantina, mientras que Lidia Campo se alza con la tercera plaza en categoría femenina
El atletismo burgalés brilla a orillas del Tormes. Los corredores burgaleses Pablo Sánchez Gómez y Lidia campo han sido dos de los grandes protagonistas de la XXXVIII edición de la San Silvestre de Salamanca, que esta mañana ha reunido a millares de atletas por las calles de la capital charra.
Publicidad
Sánchez Gómez se ha llevado la victoria final en la categoría masculina, tras parar el cronómetro en 30 minutos y 2 segundos, por delante del anterior vencedor de la prueba, Jorge Blanco Álvarez, y de Diego Bravo García.
Por su parte, Campo acabó entrando en tercera posición en la categoría femenina, dominada una vez más por Nuria Lugueros, campeona en 2017 y 2018. En segunda posición ha entrado la atleta internacional Aicha Bani.
La cita ha congregado a miles de corredores en una mañana soleada y con cierto sabor a reencuentro. No en vano, la San Silvestre salmantina regresaba a la normalidad este año tras haberse suspendido en las dos ediciones anteriores a causa de la pandemia de la covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión