El Recoletas se queda con la miel en los labios
El conjunto gualdinegro cae derrotado ante la Santboiana merced a dos puntapies de castigo en la recta final de un encuentro muy igualado
No pudo ser. Tras las victorias ante el Silverstorm y Les Abelles y el empate ante el VRAC, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se quedó hoy a las puertas de un nuevo triunfo en el siempre complicado feudo de la Santobiana. Los de José García firmaron un partido muy completo e igualado hasta la recta final, pero dos puntapiés de castigo acabaron desnivelando el choque a favor del conjunto catalán en los últimos compases.
El partido se puso de cara para el equipo burgalés a las primeras de cambio. En el minuto 2, la Santboiana se adelantaba en el marcador con un ensayo de Ubaldo transformado por Rojas. El cuadro catalán aprovechaba la inercia para abrir brecha en el marcador diez minutos después gracias a un posado de Pichot, transformado nuevamente por Rojas (14-0).
Aquellos fueron, quizá, los peores minutos de un Recoletas que reaccionó gracias a sendos ensayos de Wozniak y Herreros, éste último transformado por Zabalegui (14-12). Corría el minuto 30 y el Recoletas se había metido de nuevo en partido por la vía rápida.
A partir de ahí, el choque transitó por un escenario de máxima igualdad. A cada golpe de la Santboiana respondía el Recoletas y, aunque el cuadro catalán era el que mandaba en el marcador, no conseguía despegarse del conjunto burgalés. Así, un ensayo de Buira transformado por Rojas era respondido por dos putnapiés de castigo perfectamente ejecutados por Zabalegui al filo del descanso (21-18).
Tras el paso por vestuarios fue el Recoletas el que tomó la iniciativa. Bustos posaba el oval a las primeras de cambio y Zabalegui no fallaba en el pateo para poner por delante al cuadro burgalés por primera vez en todo el choque (21-25). No obstante, poco le duraría la alegría al conjunto gualdinegro, pues Pichot devolvía la iniciativa a la Santboiana diez minutos después (28-25).
Los minutos pasaban y las espadas se mantenían en todo lo alto, sobre todo tras un golpe de castigo anotado por Carrió que devolvía el empate al marcador (28-28) en el minuto 58. Quedaban poco más de 20 minutos de partido y todo seguía por definir. Cualquier acción desnivelaría el choque y, finalmente, fue la Santboiana la que se llevó la victoria. A falta de ocasiones claras en fases ofensivas, el cuadro catalán echaba mano del acierto en el pateo de Rojas, que con dos golpes de castigo terminaba de decidir el choque (34-28).