Rubén Juániz y Rebeca Ruiz inscriben su nombre en el Campofrío Maratón Burgos

Rebeca Ruiz y Rubén Juániz fueron los grandes protagonistas d ela jornada. /GIT
Rebeca Ruiz y Rubén Juániz fueron los grandes protagonistas d ela jornada. / GIT

Ambos atletas se alzan con la victoria en las categorías masculina y femenina del Campofrío Maratón | Los mejores tiempos los marcaron los kenianos Ezequiel Kipyego y George Kiprono, invitados en esta edición | Óscar Cavia y Jimena Martín vencen en la media maratón

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Mañana de frío, viento y lluvia, pero también de atletismo, esfuerzo y sacrificio. Rubén Juániz y Rebeca Ruiz han inscrito hoy su nombre con letras de oro en el Campofrío Maratón Burgos, una prueba que en su tercera edición parece haberse consolidado. Así lo demuestran los datos de participación, con 1.400 corredores inscritos en las diferentes categorías (incluyendo media maratón y carrera de handbikes), una cifra que sitúa a la prubea burgalesa en un buen nivel de madurez.

A ello ha ayudado la presencia en la carrera de los kenianos Ezequiel Kipyego y George Kiprono, invitados de excepción en esta edición. Ambos han marcado los dos mejores tiempos de la mañana, pero no han contabilizado en la clasificación general.

De esta forma, la victoria oficial ha recaído en el navarro Rubén Juániz, con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 37 segundos, lejos del récord establecido el año pasado por Requejo. Tras él han entrado en meta los burgaleses Luis Carlos Saiz y Gonzalo Blanco. El propio Juániz insistía tras la victoria en la dureza de la prueba, no tanto por el recorrido en sí -fundamentalmente llano y urbano-, sino por las condiciones meteorológicas en las que se ha desarrollado la prueba. Unas condiciones que le han afectado en los últimos kilómetros, que se le han hecho eternos mientras corría en solitario.

En categoría femenina ha sido Rebeca Ruiz la absoluta dominadora de la prueba, marchando también en solitario durante buena parte del recorrido y reeditando así las victorias obtenidas en 2016 y 2017 con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 17 segundos.

Por su parte, la victoria en la media maratón ha ido a parar a los burgaleses Óscar Cavia y Jimena Martín, en categoría masculina y femenina con tiempos de 1:11:11 y 1:22:27, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos