Automovilismo

Quintanar de la Sierra celebra su segundo slalom mixto el 6 de julio

La primera edición del slalom mixto de Quintanar fue un éxito./Natalia García
La primera edición del slalom mixto de Quintanar fue un éxito. / Natalia García

La competición incluye por primera vez una copa femenina y una exposición de vehículos clásicos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los aficionados al automovilismo tienen una cita el sábado 6 de julio en Quintanar de la Sierra. La localidad pinariega acoge su segundo slalom mixto, que se desarrollará sobre asfalto y tierra en el polígono industrial El Majano. La carrera comenzará a las tres de la tarde, pero la jornada arrancará cuatro horas antes, a las once de la mañana, con las verificaciones de los vehículos.

Cerca de 25 participantes se han apuntado a esta competición, una cifra que los organizadores esperan que aumente en los próximos días, puesto que aún queda una semana para la finalización del plazo de inscripciones. No obstante, el dato es superior al de la primera edición, que contó con 19 pilotos y se desarrolló satisfactoriamente. El objetivo de los promotores es repetir el éxito del slalom de 2018, según ha explicado esta mañana el principal organizador del evento, Roberto Bartolomé.

En esta ocasión, la gran novedad es la inclusión de una competición femenina en la que tomarán parte, al menos, tres deportistas, dos burgalesas y una vitoriana. Además, el slalom estará acompañado por primera vez por una exposición de coches antiguos.

El organizador de la cita, Roberto Bartolomé (izquierda), acompañado por la alcaldesa de Quintanar de la Sierra
El organizador de la cita, Roberto Bartolomé (izquierda), acompañado por la alcaldesa de Quintanar de la Sierra / CC

Los vehículos, que estarán divididos en cinco categorías según sus características, afrontarán un recorrido de menos de un kilómetro en el que sortearan una rotonda, varias curvas y algunos cambios de rasante. «El trazado es para ver la pericia del piloto, no la velocidad del coche», ha comentado Bartolomé.

El slalom coincidirá con la celebración del mercado medieval y, al igual que hace un año, ambas actividades serán el pistoletazo de salida de las fiestas de Quintanar en honor a San Cristóbal.