Quintanar de la Sierra se entrega este sábado al espectáculo del automovilismo

Los organizadores del eslalom junto a la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez./CC
Los organizadores del eslalom junto a la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez. / CC

La prueba, que está organizada por aficionados locales al motor, se llevará a cabo en el polígono industrial El Majano y comenzará las 15 horas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los amantes del automovilismo tienen una cita ineludible este sábado en el municipio de Quintanar de la Sierra. La ilusión de dos aficionados locales ha hecho posible que el polígono industrial El Majano sea testigo del primer eslalon mixto (se corre en tierra y en asfalto) de la villa. A las 11 de la mañana comenzarán las verificaciones técnicas y a las 15 horas, las series cronometradas.

Esta competición, que está respaldada por la escudería Auto-Moto Soria, consiste en recorrer un circuito de distancia corta (el trazado quintanaro no sobrepasa el kilómetro) en un tiempo menor que los rivales, ha explicado esta mañana uno de los promotores de la actividad deportiva, Pablo Cuñado, que ha acudido junto a su compañero Rodrigo Bartolomé y la alcaldesa de la localidad, Montserrat Ibáñez, a la Diputación a presentar el evento.

En el caso de Quintanar de la Sierra, los participantes darán de uno en uno dos vueltas al circuito y, con el mejor tiempo, se establecerán una tabla general y cinco clasificaciones adicionales según la cilindrada y el tipo de vehículos. En la lista de clase I se encuadrarán los coches con menos de 1.599 centímetros cúbicos; en la II, los de 1.600 a 2.000; en la III, los de 2.001 a 3.500 y los vehículos con tracción a las cuatro ruedas; en la IV, aquellos automóviles a propulsión, y en la V, los kart-cross específicos del Campeonato de España.

Los mejores de cada división y los tres primeros clasificados de la prueba serán recompensados con un trofeo, al igual que el corredor que ofrezca un mayor espectáculo durante la jornada, que concluirá con una pequeña exhibición. Este eslalon no puntuará para ningún campeonato, pero intentarán que en el futuro, si los resultados son satisfactorios, pueda formar parte de la serie autonómica.

Asimismo, será una de las primeras actividades de las fiestas de Quintanar de la Sierra. «Queremos que sea algo bonito, que lo disfrutemos con buen pie y que haya un buen ambiente», han comentado los organizadores, no sin antes agradecer la colaboración del Consistorio, patrocinadores y vecinos que harán posible el desarrollo del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos