Un profesor y un alumno de la Universidad Isabel I ganan la Copa de Fútbol de Baréin

Gómez Carmona, segundo por la izquierda, junto al futbolista Imanol y otros técnicos del equipo. /BC
Gómez Carmona, segundo por la izquierda, junto al futbolista Imanol y otros técnicos del equipo. / BC

Pedro Gómez Carmona, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), e Imanol Sarriegui, alumno de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han conseguido la Federation Cup Barhein con el East Riffa Club

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Pedro Gómez Carmona, en calidad de entrenador, e Imanol Sarriegi como jugador, profesor y alumno, respectivamente de la Universidad Isabel I han conseguido que su equipo del East Riffa Club haya conseguido ganar la Barheim Premier League.

Pedro Gómez Carmona, docente en la Universidad Isabel I desde hace cinco cursos como coordinador de CAFD, compagina su tarea de profesor con su faceta de entrenador de fútbol. Como técnico ha trabajado en clubes como el Betis y el Valencia, en España, el Estoril Praia, en Portugal, o equipos de Emiratos Árabes y Dubai o el East Riffa Club con quien ha conquistado la Federation Cup de Baréin, tras ganar al Al Ahli Manama en la final por un resultado de 3-1. Un éxito sin precedentes para el club en la Premier League bareiní, ya que desde su llegada a la entidad el pasado mes de junio, el equipo ha pasado de luchar por la permanencia en la categoría durante los tres últimos años a ser uno de los referentes en la competición y en el fútbol asiático, convirtiéndose en un equipo sólido y con un fútbol atractivo.

Carmona que ostenta el cargo de manager del East Riffa Club, llegó a Baréin con el propósito de implantar la metodología del fútbol español y convertirse en un modelo a seguir en la Premier League local y así ha sido. Tras cambiar aspectos relacionados con el juego y la preparación de los jugadores, así como la infraestructura y la organización interna, consiguió el mejor inicio histórico del campeonato y clasificó al equipo para su segunda final tras 61 años compitiendo.

Una vez concluida la final, Pedro Gómez Carmona mostró su satisfacción por el resultado conseguido: «Ganar siempre es complicado. Es muy difícil, sobre todo porque este equipo venía de tres años luchando por no descender. Hemos conseguido el mejor comienzo del campeonato y ahora llega el título de la Federation Cup. Me siento muy orgulloso por los jugadores, que han mejorado mucho desde nuestra llegada y han confiado sin dudar en nuestras ideas. Su esfuerzo ha tenido recompensa».

Por su parte, Imanol Sarriegi, alumno de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Isabel I, ha jugado en equipos como la Real Sociedad, el Mallorca o el Eibar y llegó al East Riffa Club de la liga de Baréin el pasado verano, al igual que su entrenador.

El equipo al completo celebrando el triunfo.
El equipo al completo celebrando el triunfo. / BC