Villadiego abre el plazo para inscribirse en su travesía nocturna del 25 de agosto

La edición de 2017 contó con la participación de 600 personas./CARRERA NOCTURNA VILLADIEGO
La edición de 2017 contó con la participación de 600 personas. / CARRERA NOCTURNA VILLADIEGO

La prueba atlética está dividida en tres modalidades: media maratón, carrera de 12 kilómetros y senderismo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

En Villadiego también se hace deporte cuando se pone el sol. El sábado 25 de agosto tendrá lugar la séptima edición de la travesía nocturna 'Me tomo las de Villadiego', una prueba dividida en tres modalidades: media maratón (21,097 kilómetros), carrera individual y por equipos, y senderismo (ambas de 12 kilómetros).

La organización, que recae en el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Burgos y la asociación juvenil Vesánikos, ha habilitado dos canales, uno telemático y otro presencial, para formalizar las inscripciones. Los atletas podrán apuntarse rellenando el boletín desde la página web del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) provincial y abonando 10 euros o acudiendo a Calzados y Regalos Viqui en Villadiego. En este último caso, el precio es de 11 euros.

El número máximo de participantes será 750. Si no se alcanzara la cifra, el límite para aceptar deportistas se ha establecido el 23 de agosto. Como obsequio por tomar parte en esta cita, cada uno de los atletas recibirá una bolsa con una camiseta técnica que se entregará junto a los dorsales en la Plaza Mayor villadieguense el viernes 24 de 19 a 20:30 horas y el día siguiente de 17:30 a 21 horas.

Del mismo punto saldrá el sábado a las 22 horas la travesía nocturna. Primero arrancarán los corredores y posteriormente, los senderistas. La llegada del primer atleta está prevista a las 22:40 horas, aunque los más rezagados tendrán hasta la 1:30 horas para no quedar fuera de control. Durante la competición, los participantes en la prueba corta podrán avituallarse en los kilómetros 7 (Olmos de la Picaza) y 9,2 (Castromorca), mientras que los mediomaratonistas también tienen la posibilidad de hacerlo en los puntos kilométricos 11,4 (Villadiego) y en el 17,1 (Arenillas de Villadiego). Además, todos podrán participar en el calentamiento previsto a las 21:30 horas en la línea de inicio.

El premio para el ganador absoluto de la media maratón y el de la carrera de 12 kilómetros (la prueba de senderismo no es competitiva) es de un jamón, mientras que los vencedores en edades sub-19, senior, veterano A, veterano B y veterano C se llevarán unas morcillas. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto hombres como mujeres, y menciones especiales al grupo más numeroso, al corredor y senderista con más edad, al primer atleta del municipio y a aquella persona que proceda de la localidad más lejana.

Para tomar parte en la competición para empresas o centros de administración pública se necesitan, como mínimo, tres componentes (da igual el sexo). Para hacer constar esta circunstancia deberán escribir el nombre de la marca o entidad en el formulario de inscripción. Los tres primeros equipos recibirán un trofeo.

En 2017, los triunfadores fueron Rubén Ceballos y Marta Villarroel en la carrera de 10,6 kilómetros y Miguel Ángel Calvo Redondo y Maribel Ortega Page en la media maratón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos