FAE y Bankia forman a dieciséis alumnos en 'Lean Manufacturing' a través de su convenio de colaboración

Los jóvenes recibieron hoy sus diplomas./BC
Los jóvenes recibieron hoy sus diplomas. / BC

Ambas organizaciones mantienen un convenio de colaboración para impulsar la FP Dual en la provincia de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Bankia por la Formación Dual han entregado este jueves, en el marco de su convenio de colaboración, los diplomas del curso de formación profesional a dieciséis alumnos que realizan prácticas en empresas burgalesas, con el fin de formales en 'Lean Manufacturing'.

Este curso se impartió el pasado 8 de mayo por la firma Global Lean y consistió en ofrecer a los alumnos una formación superior en esta metodología para aplicarla en los procesos que desarrollan en las empresas en las que realizan prácticas. Por ese motivo, se procuró una formación cien por cien práctica que les permitiese contar con beneficios tangibles de forma inmediata en sus respectivos puestos de formación en prácticas en empresas locales.

Esta formación se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen FAE y la Fundación Bankia para la Formación Dual, suscrito el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estudiantes y trabajadores de la provincia.

El acuerdo contempla que ambas organizaciones se comprometen a trabajar en el fomento y la promoción de la formación profesionalizada, con especial énfasis en la formación dual, así como a apoyar proyectos formativos para cubrir necesidades específicas en el ámbito de la formación profesional.

El convenio incluye diferentes actuaciones dirigidas al apoyo a la innovación, la identificación de puestos de aprendiz, el diseño de programas formativos, la formación de tutores y el contacto con los centros docentes para impulsar este tipo de formación dual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos