El Grupo Komtes, FAE de Oro 2023
El Premio al Mejor Directivo 2023 reconoce este año la trayectoria de Ismael de los Mozos, director de la multinacional de GSK en Aranda de Duero
La Junta Directiva de FAE ha aprobado esta mañana, por unanimidad, conceder el FAE de Oro 2023 a la empresa Grupo Komtes, en la figura de Raúl Melgosa y Juan Emilio Andino, CEO y Co-CEO de la firma, respectivamente.
Además, el órgano de gobierno de la Confederación ha acordado también la distinción Mejor Directivo del Año, que en esta duodécima edición se entregará a Ismael de los Mozos, director de la multinacional de GSK en Aranda de Duero.
Estos premios serán entregados el próximo 18 de mayo, fecha en la que se celebrarán diferentes actos de reconocimiento a los galardonados.
Grupo Komtes
Grupo Komtes es una empresa de Burgos líder en seguridad contra incendios que, como proveedor global, cubre todas las necesidades de protección y está presente en centros comerciales, hoteles, hospitales, museos, edificios residenciales, así como en la industria alimentaria, farmacéutica, energética y petroquímica, telecomunicaciones y logística, entre otros.
Ofrece protección integral abarcando todos los medios necesarios para una rápida y efectiva respuesta ante el fuego: desde sistemas de detección y control de humo, sectorización, sistemas autónomos de supresión, control y extinción del fuego, así como medios manuales y otros complementos adicionales para la evacuación. Todos ellos, sistemas diseñados y fabricados bajo los máximos estándares de seguridad, calidad e innovación.
Isamel de los Mozos
Ismael de los Mozos, Director de la multinacional de GSK en Aranda de Duero, nació en Burgos y cursó estudios de Farmancia en la Universidad de Salamanca. Posteriormente, obtuvo las especialidades en Farmacia Industrial y Galénica y, en Pruebas y Control de Medicamentos. Añadió a su formación, conocimientos financieros y empresariales realizando un MBA en el European Business School y una diplomatura en Administración de Empresas en el IESE Business School.
Su carrera laboral comenzó en Burgos, como Director Técnico de UFAC HISPANIA S.A. donde estuvo dos años. En 1989 se trasladó a Aranda, donde se incorporó a la multinacional que en aquellos momentos se denominaba Glaxo, hoy GSK, como Responsable de Producción de Estériles, Líquidos Orales y Cremas, pasando posteriormente al área de Liquídos Inhalados de nueva creación.
En 1995 comenzó una etapa durante la que simultaneó la responsabilidad como Gerente de Producción de Comprimidos, con el liderazgo del Proyecto de Transferencias de productos desde otras fábricas de GSK hacia Aranda de Duero.
Un momento clave en su etapa profesional fue la de moverse con su familia durante algo más de 2 años como Director de Operaciones a la fábrica que GSK tenía en Puerto Rico. A su regreso a la planta de GSK en Aranda en 2007, entró a formar parte del Comité de Dirección de la planta como Responsable de Excelencia Operacional.
Desde enero de 2012 está al frente del centro que la multinacional GSK tiene en Aranda de Duero como Director de la fábrica en la que trabajan 650 empleados. Actualmente, este centro es una de las 8 fábricas estratégicas a nivel mundial de suministro global de esta compañía.
En 2015 recibió el 'Premio al Mejor Directivo de una multinacional ubicada en Castilla y León' por parte de la revista especializada 'Castilla y León Económica', como reconocimiento a la buena marcha de la empresa y su innovación en la gestión de los empleados.
Durante los últimos años, GSK Aranda ha conseguido la consecución de tres nuevos productos y récords tanto en inversiones como en producción, 190 millones de unidades en 2022.