Grupo Antolin se alía con Walter Pack para reforzar su oferta

Interior de una de las plantas de 'Grupo Antolin' en Burgos. /BC
Interior de una de las plantas de 'Grupo Antolin' en Burgos. / BC

La compañía burgalesa ha adquirido el 40% de acciones de la empresa española

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Antolin ha alcanzado una alianza estratégica con Walter Pack para desarrollar el negocio de piezas decorativas del interior del automóvil. Para ello la compañía burgalesa ha adquirido el 40% de acciones de la empresa española especializada en el diseño y la producción de superficies y piezas técnicas decoradas de alta calidad.

Con esta alianza, las dos empresas trabajarán unidas para integrar los decorativos de Walter Pack en los componentes de Grupo Antolin ofreciendo, además, nuevas soluciones de iluminación interior. El objetivo es desarrollar productos integrados con alto componente tecnológico. «La alianza con Walter Pack reforzará nuestra oferta de productos y consolidará la posición de Grupo Antolin como proveedor global del interior del automóvil. Queremos ayudar a los clientes en el desarrollo de interiores más confortables y tecnológicamente más avanzados», ha señalado Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin. Unas palabras que ha confirmado el consejero delegado de Walter Pack, Miguel Bernar: «La alianza, por la que Grupo Antolin, uno de los más prestigiosos fabricantes de interiores del mundo, entra en nuestra capital, supone un gran refuerzo para nuestro proyecto empresarial».

Walter Pack es una empresa con sede la localidad vizcaína de Igorre y cuenta con más de 25 años de experiencia industrial y una amplia e innovadora cartera de productos, procesos y tecnologías. La empresa, con unas ventas próximas a los 37 millones de euros, suministra componentes a los principales fabricantes de automóviles, así como a proveedores de primer nivel de la industria automovilística. Del mismo modo, desarrolla componentes para la industria electrónica, aplicaciones domésticas y otros sectores. Cuenta con plantas en el País Vasco, Barcelona y Alicante y presencia internacional con dos fábricas en la India y una factoría en México, donde trabajan más de 350 empleados.

 

Fotos

Vídeos