Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Incencio Bocanegra recibe el premio de manos de Andres Hernando, presidente de FEMEBUR (derecha) IAC

Preocupación en el sector del metal por la caída de la venta de vehículos

Andrés Hernando advierte de los síntomas que avanzan una recesión económica | Electrónica Industrial Bocanegra ha recibido el premio del sector por su aportación a lo largo de más de tres décadas

Martes, 29 de octubre 2019, 13:09

Comenta

Los síntomas son claros y el resultado parece ser la recesión económica. Al menos eso es lo que aventura el presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos, Andrés Hernando, quien ha asegurado que están preocupados porque «en el mundo del automóvil están pasando cosas que no son buenas para el sector». Entre ellas, se están reduciendo turnos, incluso parando algunos días, ha asegurado.

Como consecuencia de caída en la matriculación de vehículos, «la venta de herramientas de mecanizado ha bajado brutalmente y eso es una cadena que hay que saber ver», ha explicado Hernando, quien, a pesar de todo, es optimista, «pero no triunfalista. Sabemos que las cosas están difíciles», ha apuntado.

De hecho, Hernando ya se pone en lo peor y afronta la que parece que será una recesión económica que llegará más pronto que tarde. «Vamos a ver si somos capaces de que no sea una crisis tan dura como la última que hemos pasado», ha sentenciado.

Este breve análisis del sector ha tenido lugar durante la presentación, esta mañana, del ganador del premio de FEMEBUR 2019. Electrónica Industrial Bocanegra ha sido la empresa galardonada. Sus más de tres décadas innovando en la fabricación de componentes y maquinaria de producción, hasta llegar a especializarse en la fabricación de baterías de automóvil, han sido los argumentos por los que el sector han escogido a la empresa que capitanea Inocencio Bocanegra.

El gerente, Inocencio Bocanegra, que tiene once empleados a su cargo, siempre ha estado al día en lo que a innovación se refiere. Las noches le han dado muchas alegrías. «Es por las noches cuando he solucionado los grandes problemas que se nos presentaban», ha comentado Inocencio. De hecho, se ha mostrado agradecido por el premio y por la progresión de una empresa eminentemente familiar que «hasta el momento, no ha tenido ningún fracaso, pero sí muchos problemas», ha celebrado.

Ahora, Bocanegra tiene que afrontar la incertidumbre que acecha al mercado del automóvil, en pleno debate sobre el camino a seguir. Inocencio ha lamentado que sea difícil prever hacia dónde va a ir.

Por último, la entrega oficial del premio se realizará durante la cena que celebrará FEMEBUR el próximo 22 de noviembre, reuniendo a todos los asociados del sector del metal de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Preocupación en el sector del metal por la caída de la venta de vehículos

Preocupación en el sector del metal por la caída de la venta de vehículos