Vox aspira a entrar con fuerza en el Ayuntamiento de Burgos para «parar los pies a la izquierda»

El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Ángel Martín (derecha) y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la circunscripción burgalesa, Iñaki Sicilia./CC
El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Ángel Martín (derecha) y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la circunscripción burgalesa, Iñaki Sicilia. / CC

El candidato de Vox a la Alcaldía de la capital del Arlanzón, Ángel Martín, considera que el equipo de Gobierno del PP se «ha plegado a todo lo que ha impuesto la izquierda»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Ángel Martín, ha pedido esta medianoche el voto a los vecinos de la capital en las elecciones municipales del 26-M para entrar con fuerza en el Ayuntamiento de la capital y poder «parar los pies a la izquierda».

Martín ha asegurado que su formación es la única que puede «frenar a la izquierda», puesto que considera que en estos últimos cuatro años el PP «se ha plegado a todo lo que ha impuesto la izquierda». «Nosotros vamos a bajar los impuestos y a garantizar la propiedad privada y todos los derechos y libertades de los burgaleses», ha agregado el 'número uno' de Vox, que ha iniciado la campaña en la sede del partido acompañado por el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia, y varios afiliados más.

Más información

Asimismo, el alcaldable ha manifestado que tienen «muchas ganas de llevar a los burgaleses todas nuestras propuestas y obtener su apoyo». Para ello, han preparado una promoción por «toda la ciudad y a pie de calle».

Vox, que ya concurrió a las elecciones municipales de Burgos en 2015 aunque sin exito, opta a entrar al Pleno burgalés con el mismo candidato que hace cuatro años, el actual presidente provincial de la formación, Ángel Martín.

Elecciones autonómicas

Por su parte, Sicilia ha manifestado que afronta la campaña electoral de los comicios regionales «muy ilusionado porque tenemos un proyecto noble, que nace desde abajo y que quiere cambiar el bipartidismo que ha funcionado durante tantos años en Castilla y León».

Asimismo, el primero de la lista de Vox al parlamento autonómico por la circunscripción de Burgos ha solicitado el apoyo a los vecinos de la provincia para «optimizar las instituciones, intentar regenerarlas y que se piense más en los ciudadanos que en los proyectos partidistas».