Ayala plantea peatonalizar un tramo de las calles Vitoria y Santander y la plaza del Cid
La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgosun ha expuesto un nuevo plan de peatonalización en el centro de la capital para «devolver su sitio al peatón»
La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha planteado este jueves un nuevo plan de peatonalización en el centro de la ciudad para «devolver su sitio al peatón».
Publicidad
Ayala, acompañada de los miembros de su candidatura Juan Manuel Manso, César Barriada y Andrea Ballesteros, ha explicado que este plan dará continuidad a las actuaciones realizadas en este mismo sentido por anteriores gobiernos 'populares'.
Este proyecto, enmarcado dentro de las nuevas directrices de la Unión Europea para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), prevé las peatonalizaciones de una parte de la plaza del Cid y las calles Santander, Condestable y Toledo, así como el tramo de la calle Vitoria comprendido entre la plaza del Cid y la calle San Lesmes.
«Queremos devolver al peatón el sitio que le corresponde en el centro de la ciudad»; ha aseverado Ayala, quien ha explicado que esta propuesta conlleva aparejada una importante ordenación del tráfico de la zona.
La avenida Arlanzón pasaría a tener doble sentido para la circulación en el tramo comprendido entre la plaza del Mío Cid y la calle Gran Teatro, que revertirá su sentido de circulación, al igual que la calle San Lesmes.
Publicidad
Paradas de autobús
En sentido contrario, la circulación llegará a la avenida Arlanzón por la calles del Morco, Calzadas, Álvar García, Vitoria y Gran Teatro, mientras que las paradas de autobús se trasladarían unos 200 metros, en el caso de la avenida Arlanzón, la de los Soportales de Antón se trasladaría a la plaza España y la de la calle Vitoria a la intersección de las calles San Lesmes y Gran Teatro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión