Fernández se dirige a la militancia socialista para señalar que solo Podemos-Equo representa el cambio

Domínguez, Fernández y Salinero en Burgos/Ricardo Ordóñez/ ICAL
Domínguez, Fernández y Salinero en Burgos / Ricardo Ordóñez/ ICAL

La formación ha celebrado un acto de campaña en la Plaza de la Libertad con Raúl Salinero y Laura Domínguez

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, se ha dirigido este jueves a la militancia socialista para señalar que solo la coalición Podemos-Equo representa el cambio para la Comunidad a través de políticas de progreso, informa Europa Press.

Fernández ha participado en un acto de campaña en la plaza de la Libertad de la capital burgalesa acompañado del candidato de la formación a la Alcaldía, Raúl Salinero, y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes Autonómicas, Laura Domínguez.

En este foro, se ha mostrado abierto a dialogar con el PSOE para garantizar la gobernabilidad en Castilla y León a partir del 26 de mayo, si bien ha insistido en que no lo hará con Ciudadanos, ya que implica «más de lo mismo y una continuidad en las políticas neoliberales, más precariedad y exilio». «La única opción que garantiza el cambio real es Podemos-Equo», ha añadido.

Fernández ha dicho que es «triste» no poder desmentir a la gente que el PSOE esté dispuesto a pactar con Ciudadanos y ha insistido en que la coalición que representa no quiere al partido de Albert Ribera en el Gobierno autonómico.

Por es motivo, y tras remarcar que esta campaña electoral está siendo «histórica» porque en el territorio se percibe «el anhelo de cambio», Pablo Fernández ha pedido el voto a todos aquellos que defienden la sanidad pública y los servicios sociales de calidad y desde lo público.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado, además, que su formación es la única que «dice la verdad y no se vende», una garantía para que cuando los empresarios llamen a las puertas del Gobierno de Castilla y León se le pueda responder que «lo tuyo estaba con el PP y está fuera de un gobierno digno y decente».

Pablo Fernández ha aprovechado el acto de campaña en Burgos para destacar el papel de Laura Domínguez como procuradora a lo largo de la última legislatura, hasta el punto de señalar que ha sido la procuradora que más ha hecho por la provincia, y ha dado gracias a Raúl Salinero, al que se ha dirigido como el futuro alcalde de la ciudad, por formar parte de Podemos.