Mañueco promete agilizar «lo que haga falta» para que Aranda tenga nuevo hospital la próxima legislatura

Alfonso Fernández Mañueco (izda.) junto al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico. /Rubén Cacho/ICAL
Alfonso Fernández Mañueco (izda.) junto al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico. / Rubén Cacho/ICAL

Se compromete a exigir al Gobierno que acometa la A-11 y ponga en marcha un tren directo Burgos-Aranda-Madrid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido este miércoles «cambiar lo que haga falta» del proyecto de nuevo hospital en Aranda de Duero para poder agilizarlo, de modo que pueda comenzar a funcionar ya en la próxima legislatura y no dentro de cinco años como está previsto, según recoge Europa Press.

Así lo ha anunciado durante una visita al municipio burgalés en la que ha dado su «palabra» a «todas las personas de Aranda» de que dicho hospital estará en la próxima legislatura si llega a la Presidencia de la Junta.

En este sexto día de campaña para los comicios municipales, autonómicos y europeos del día 26, Fernández Mañueco ha subrayado la importancia de las «infraestructuras» como motor de crecimiento de Aranda y la provincia de Burgos, por lo que junto con la agilización del nuevo hospital, se ha comprometido a «exigir al Gobierno de España» la construcción de la Autovía del Duero, la A-11, así como la puesta en marcha de un tren directo que conecte la capital burgalesa con Madrid a través de la villa arandina.

Para el candidato, este ferrocarril permitiría enlazar dos puertos del norte y el sur de España tan importantes como Bilbao y Algeciras, por lo que ha insistido en que los 'populares' no van a quedarse «cruzados de brazos», sino que trabajarán para «mejorar las cosas».

En este sentido, Fernández Mañueco ha apostado por que internet y las nuevas tecnologías lleguen «a todos los municipios de la Ribera del Duero».

«Experiencia»

El líder del PP castellanoleonés ha defendido la «experiencia contrastada» de su proyecto en la defensa de los servicios públicos, la creación de empleo o la bajada de impuestos.

En Aranda, Alfonso Fernández Mañueco ha apostado por «atraer más empresas» a la provincia de Burgos, para lo que como presidente ofrecerá suelo industrial «en condiciones asequibles» y facilitará financiación tanto para nuevas llegadas como para que las ya instaladas «puedan crecer».

Fernández Mañueco ha conocido los terrenos sobre los que se ampliarán las instalaciones que ocupa el festival Sonorama, después de lo cual se ha reunido con empresarios del sector del metal. Más tarde, se ha dirigido a la cercana localidad de Roa, donde ha realizado un paseo por el municipio y hasta ha tenido oportunidad de practicar como maestro asador de lechazos en el restaurante Chuleta.