Podemos plantea recuperar el HUBU como base de su programa autonómico en la provincia

Félix Díez y Laura Domínguez junto a Pablo Fernández, en el centro. /BC
Félix Díez y Laura Domínguez junto a Pablo Fernández, en el centro. / BC

Laura Domínguez ha explicado que su formación apuesta por convertir a Burgos en la capital del castellano

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La cabeza de lista de Podemos por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha explicado este martes que la recuperación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es una de las bases del programa electoral autonómico de la formación para las elecciones del 26 de mayo, según recoge Europa Press.

Domínguez, acompañada del candidato a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha insistido en que se trata de un «objetivo prioritario» para el partido, máxime después del trabajo realizado en los últimos años a través de la comisión de investigación abierta a nivel regional.

Laura Domínguez ha destacado que, para lograr la recuperación a favor de la sanidad pública, lo primero debe ser auditar el contrato y el propio edificio, a la vez que ha dicho que el PP «no va a poder sostener a una empresa que roba 80 millones de euros» al año en concepto de canon.

La cabeza de lista por Burgos a las Cortes ha recordado que el HUBU acarrea un sobrecoste de 167 millones de euros y ha insistido en que la concesionaria «no podrá sacar beneficio» de la reconversión por los «incumplimientos» que ha acometido a lo largo del tiempo.

Junto a esta apuesta por la recuperación del Hospital Universitario de Burgos, Laura Domínguez ha explicado que Podemos quiere convertir a Burgos en capital del castellano, para lo que ha destacado la necesidad de apostar por la recuperación de la colegiata de Valpuesta, a la que ha definido como «una joya denostada».

En este sentido, y tras lamentar el «mal» estado de conservación del patrimonio burgalés, Domínguez ha insistido en que esta apuesta debe percibirse asimismo como un motor de desarrollo económico.

Finalmente, Laura Domínguez ha apostado por la recuperación del silo del barrio de Capiscol de la capital burgalesa para su transformación en un centro de ocio juvenil.