El PSOE mantiene la mayoría absoluta en Valle de Mena

Lorena Terreros/BC
Lorena Terreros / BC

Lorena Terreros sucederá a Armando Robredo en la Alcaldía | El PP continúa con cuatro concejales y Vecinos de Mena entra en el Consistorio

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Valle de Mena continúa apostando por el PSOE. La candidatura que lidera la socialista Lorena Terreros ha obtenido la mayoría absoluta en el municipio norteño al sumar 1.116 apoyos, el 53,73% de los votos válidos, y seis de los once concejales en juego.

La lista encabezada por Terreros, que sustituirá al veterano Armando Robredo en la Alcaldía de Valle de Mena, ha logrado 138 votos más que la candidatura del PSOE de 2015.

En el Consistorio menés tendrán representación en el próximo mandato el PP, que mantiene los cuatro ediles, aunque ha perdido 64 votos y se ha quedado con 639 (30,77%), y Vecinos de Mena, que entra con un representante al consistorio al sumar 139 sufragios más que en la cita de hace cuatro años y lograr 283 (13,63%).

Con estos resultados, la regidora será Lorena Terreros (PSOE) y los concejales Armando Robredo de Pablos, María Belén Henales, David Sainz-Aja y María Luisa Axpe (PSOE); Pedro María San Millán, Fátima Tamayo, Oscar Ignacio Uranga y María Teresa Ruiz (PP), y Amaya Diego (VM).