Puigdemont dice que la respuesta del Gobierno al 1-O fue «un ataque a los derechos humanos»
«Su militarismo institucionalizado ha arruinado el concepto más básico de la política, la democracia y el Estado de derecho», ha asegurado
europa press
Barcelona
Jueves, 18 de enero 2018, 12:57
El presidente de la Generalitat cesado y líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que la respuesta del Gobierno central al referéndum del 1 de octubre se basó en el militarismo y fue "un ataque directo a los derechos humanos".
Lo ha dicho en un apunte en Twitter en el que lamenta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se haya referido a los constitucionalistas como soldados: "Son incapaces de hablar de la composición del Parlament utilizando términos políticos".
Parlen de la composició del @parlament_cat i són incapaços d'utilitzar termes polítics. El seu militarisme institucionalitzat ha arruïnat el concepte més bàsic de la política, la democràcia i l'estat de dret. I com van demostrar l'#1Oct, és un atac directe als drets humans pic.twitter.com/MZX72lk151
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 18 de enero de 2018
"Su militarismo institucionalizado ha arruinado el concepto más básico de la política, la democracia y el Estado de derecho. Y, como demostraron el 1 de octubre, es un ataque directo a los derechos humanos", ha destacado.