Obligan a Vox a retirar la bandera de España de las identificaciones de sus interventores en Burgos
La Junta Electoral considera que «no debe incluirse» la bandera porque es innecesario para identificar al apoderado o interventor
La Junta Electoral de Zona de Burgos ha obligado a Vox a retirar la bandera de España de las identificaciones de sus apoderados e interventores. Todo ello tras una denuncia del PSOE a primera hora de la mañana, según informa ICAL.
Publicidad
El partido socialista manifestó que «en casi todas las mesas electorales de la ciudad de Burgos, los apoderados de Vox llevan en su acreditación la bandera de España».
Frente a los hechos, la Junta Electoral ha instado a la retirada de la bandera puesto que es «innecesaria» para su identificación. Además, recuerda que tanto interventores como apoderados solo pueden llevar adhesivos o emblemas con el nombre y las siglas del partido o coalición, junto a la palabra «apoderado» o «interventor».
Así lo señala la Junta Electoral Centro y «supone la exclusión de cualquier otra mención de circunstancia, símbolo o emblema en la acreditación indicada».
La reacción de Vox ha sido cortar la identificación para cumplir la petición. Aunque desde el partido afirman que en anteriores elecciones ha ocurrido en otras provincias, pero no en Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión