Buscando a Meghan Markle en la red

Enrique y Meghan contrajeron matrimonio el 19 de mayo pasado. /AP
Enrique y Meghan contrajeron matrimonio el 19 de mayo pasado. / AP

La esposa del príncipe Enrique de Inglaterra es la persona más solicitada en Google en este año que ahora termina

P. MUÑOZ

Cómo se conocieron Enrique y Meghan?». Esta ha sido una de las preguntas que más han inquietado a los internautas a lo largo de este año a punto de terminar, si nos atenemos a las consultas realizadas en Google. Y es que la esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador a nivel internacional, según la lista publicada ayer por la multinacional estadounidense. La actriz norteamericana ocupó las portadas de todos los periódicos del planeta el pasado mes de mayo al contraer matrimonio con el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, en una ceremonia que fue seguida con emoción por cientos de millones de personas de los cinco continentes. El anuncio de su embarazo, en octubre, volvió a situarla en primerísima plana, un lugar que ha frecuentado en otras ocasiones debido a sus acertadas o arriesgadas elecciones de vestuario, a su peculiar familia, a sus calculadas rupturas del protocolo e incluso a sus supuestas tiranteces con su cuñada Kate Middleton y hasta con la mismísima reina Isabel.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta –se calcula que alrededor del 92% de las consultas 'on line' se llevan a cabo a través de Google– hace referencia a los términos que son 'tendencia', es decir, los que más han crecido durante los últimos doce meses. En España, Markle ocupa el sexto lugar en el ránking de personalidades más populares, un listado que en 2018 ha liderado la cantante Rosalía.

Temáticas diversas

Los asuntos cuyo interés más ha crecido este año en nuestro país son, de mayor a menor, el Mundial de Fútbol 2018, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el juego 'Fortnite', la película 'Bohemian Rhapsody', el vídeo 'Cómeme el Donut', la moción de censura que descabalgó del poder a Mariano Rajoy, la serie y el libro 'Fariña', el cambio de horario, la huelga en reivindicación de los derechos de la mujer del pasado 8 marzo y la sentencia del juicio a La Manada.

A nivel internacional, destacaron los nombres del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro; el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Brett Kavanaugh; los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato y Logan Paul y la estrella televisiva Khloe Kardashian.

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, como el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin. En España han concitado gran interés en el buscador las muertes de Jose María Íñigo y Montserrat Caballé.

 

Fotos

Vídeos