Borrar
Johanna Quandt, la 'gran dama del BMW' . Efe

Distribuida la herencia millonaria de la 'gran dama de BMW'

Los dos hijos de Johanna Quandt, Stefan y Susanne, mantendrán el 46,7% del consorcio automovilístico

el norte

Lunes, 26 de febrero 2018, 18:06

Comenta

Johanna Quandt, la matriarca de la familia más rica de Alemania, también apodada como la 'gran dama de BMW', murió hace dos años y medio y desde entonces se ha estado barajando quienes serán los beneficiarios de su herencia que no serán otros que sus dos hijos Stefan Quandt, de 51 años, y Susanne Klatten, de 55. Ellos se harán cargo de las acciones de BMW, de forma que él se queda con el 25,8% y ella con el 20,9%. Por otra parte, la estructura accionaral no sufre ninguna modificación y el 46,7% queda en manos de la familia Quandt. Los dos herederos de la 'gran dama' figuran en la lista de multimillonarios de la revista 'Forbes'; el puesto 38 para Susanne, con 25.000 millones de dólares, y el 47 para su hermano Stefan, con 22.000 millones.

La riqueza familiar estuvo muy bien relacionada con la jerarquía nazi. Harald Quandt, hijo del primer matrimonio de Magda Goebbels con Günther Quandt, sobrevivió a la guerra y heredó las empresas que habían producido armas, misiles antiaéreos y submarinos para las tropas de Hitler; las mismas en las que trabajaron unos 50.000 «trabajadores forzados», procedentes en su mayoría de los campos de concentración. Sus participaciones en las compañías Bayerische Motoren Werke (BMW) y Daimler AG fueron multiplicando su valor a lo largo de las décadas, según recoge 'ABC'.

Johanna Quandt comenzó a trabajar en la empresa a la edad de 30 años como secretaria y en menos de cinco, en 1960, se casó con Herbert Quandt, hermano de Harald. Cuando falleció su marido asumió la vicepresidencia de la Junta de Vigilancia de BMW y del gigante químico Altana.

Herbert Quandt evitó que la empresa fuera vendida a Daimler Benz y su esposa siguió con la misma política. Cuando los hijos de estos tomaron el relevo en 1997 comenzó a hacerse más popular la leyenda de 'mujer sobria', amante de la privacidad y generosa en obras sociales, un papel que asumió su hija Susanne quien, en el año 2016, donó unos 100 millones a organizaciones con fines sociales, niños desfavorecidos de Berlín y acogida de refugiados.

Aunque les hemos visto conceder entrevistas en contadas ocasiones, en 2008 acudió a la prensa para denunciar a un extorsionador. «Era cariñoso, fascinante y cortés», confesó entonces sobre Helg Sgarbi quien había caído en sus brazos y estaba siendo chatajeada por unas fotos y vídeos de encuentros amorosos. Después de haberle pagado más de 7,5 millones de euros, presentó una denuncia.

Stefan estudió ingeniería comercial y ha trabajado en Hong Kong y en Estados Unidos; se casó en 2005 y tiene un hijo, mientras que Susanne estudió en Estados Unidos y trabajó como aprendiz en la planta de BMW en Munich, bajo el pseudónimo de Susanne Kant.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Distribuida la herencia millonaria de la 'gran dama de BMW'

Distribuida la herencia millonaria de la 'gran dama de BMW'