Un hombre armado con un cuchillo mata a dos niños en una escuela de Shanghái

Agentes de Policía en el lugar de los hechos./Reuters
Agentes de Policía en el lugar de los hechos. / Reuters

El atacante ha sido arrestado en el lugar de los hechos y la Policía ha dicho que se trata de un desempleado enfadado con la sociedad

EUROPA PRESSShanghái

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado a varios niños en la entrada de una escuela de primaria en el centro de Shanghái, en el este de China, dos de los cuales han muerto cuando han sido trasladados a un centro médico, según ha informado la Policía.

El individuo, de 29 años de edad, ha atacado a tres niños y a una madre con un cuchillo en torno a las 11.30 horas, según ha indicado la Policía de Shanghái en un mensaje publicado en la red social Weibo.

Las víctimas del ataque han sido trasladadas a un hospital, donde se ha certificado la muerte de dos niños, mientras que el tercer estudiante y la madre están heridos pero sus vidas no corren peligro.

El hombre ha sido arrestado en el lugar de los hechos. La Policía ha dicho que se trata de un desempleado enfadado con la sociedad. Un vídeo difundido en Weibo muestra a varias personas atando al atacante con ropa en el suelo.

Los crímenes violentos son poco habituales en China en comparación con la situación en otros países, especialmente en las grandes ciudades, donde la seguridad es alta, aunque se han registrado varios ataques con cuchillos y hachas en los últimos años, muchos de ellos contra niños.

En abril, un hombre de 28 años mató a siete estudiantes de una escuela de secundaria cuando se dirigían a sus clases en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país. Estos ataques suelen atribuirlos las autoridades a personas con enfermedades mentales o resentidas con la sociedad. Los cuchillos suelen ser el arma utilizada porque los controles de pistolas son extremadamente estrictos en China.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos