El truco oculto para abrir el coche si se te ha estropeado el mando
Aunque no es habitual, estos aparatos pueden fallar pero hay una manera de solucionarlo Si tienes un coche con etiqueta B, atento: esto es lo que pasará en 2024
CANALMOTOR
Jueves, 14 de septiembre 2023, 10:50
Los coches han evolucionado mucho en las últimas décadas. Cada vez los vehículos son más sostenibles, pero una de las mayores evoluciones que han sufrido desde su invención son los sistemas de seguridad, tanto internos como externos.
Publicidad
Los airbag, el sistema automático de frenado y los múltiples avisos que los coches de la actualidad son capaces de realizar son algunos de los ejemplos. Las marcas han optado también por mejorar los sistemas de cierre de los vehículos. De hecho, muchos no tienen ni siquiera cerradura o al menos ésta no está visible.
¿Cómo abrir el coche si se bloquea?
En los más modernos, con tan solo acercarse con la llave, los coches abren sus puertas. Desde hace años lo más frecuente es pulsar un botón en el mando para que el vehículo se abra. Aunque, no es habitual que estos sistemas fallen, pero puede llegar a pasar con el consiguiente problema para el conductor.
Muchos de estos vehículos modernos contemplan un plan B en este caso. Aunque no haga falta, los mandos llevan llave. En algunos modelos, al lado de la manilla hay un embellecedor tras el que se encuentra la cerradura.
Al empujar el embellecedor ya se puede insertar la llave y proceder a la apertura del vehículo para continuar la marcha. Al quitar el embellecedor, la cerradura será visible.
No obstante, si este problema ha sucedido lo recomendable es llevar el coche a la casa para que revisen su funcionamiento y que pueda volver a operar en las condiciones óptimas.
Publicidad
Otras funciones de las llaves
Además, las llaves de los vehículos modernos, no solo sirven para abrir el coche. Algunas tienen funciones 'ocultas' ya que con ellas se pueden subir todas las ventanillas del coche en caso de que hayan quedado bajadas, o cerrarlas en el caso contrario o abrir solo la puerta del conductor son algunas de ellas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión