La brigada femenina del Daesh acepta hasta cinco años de cárcel

La Policía Nacional detiene a un hombre de 21 años por su presunta pertenencia a la organización terrorista Dáesh/
La Policía Nacional detiene a un hombre de 21 años por su presunta pertenencia a la organización terrorista Dáesh

Las partes acuerdan con la Fiscalía reducir las penas a los cinco procesados de captar a jóvenes como esposas de yihadistas en Siria e Irak

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

Las cuatro mujeres y el hombre procesados por conformar una red hispano-marroquí de captar a niñas y jóvenes en España para el Estado Islámico (Daesh) han aceptado penas de cuatro y cinco años de cárcel, respectivamente, por un delito de integración en organización terrorista. El pacto con la Fiscalía ha provocado la suspensión del juicio cuya celebración estaba prevista esta semana en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La fiscal Montserrat García y las partes han alcanzado este acuerdo que supone una rebaja respecto de las penas solicitadas inicialmente por el Ministerio Público: 8 años de cárcel para Yawad Mohamed como presunto cabecilla de la estructura y siete años de cárcel para Wuafila Mohand, Chimaa Borkhress, Carolina Peña y Fauzia Mohammed, integrantes de la red.

El escrito de acusación sostiene que operaban en Ceuta, Melilla y Marruecos con el fin de captar a menores y jóvenes en España como 'esposas' para combatientes del Estado Islámico en sus zonas de influencia en Siria e Irak. Abordaban en redes sociales a chicas «sensibles» al mensaje yihadista radical y a la promesa de una vida idílica con ese futuro marido.

Una vez contactadas en redes como Facebook o de tú a tú -una de las procesadas fue abordada por el presunto cabecilla mediante una llamada perdida a su móvil cuando hacía cola en una oficina de Correos-, las chicas se incorporaban a grupos cerrados de whatsapp donde se compartían contenidos relacionados con el Daesh y el Islam en su lectura salafista violenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos