La Fiscalía pedirá prisión para el pirotécnico de Tui, detenido por segunda vez tras hallarse más zulos de explosivos

El dueño de la pirotecnia de Tui, detenido. / Efe

Francisco G.L. quedó en libertad provisional el pasado viernes tras comparecer ante la jueza

EUROPA PRESSVigo

El ministerio Fiscal pedirá el ingreso en prisión para F.G.L., investigado por un juzgado de Tui (Pontevedra) por homicidio imprudente y riesgo catastrófico, entre otros delitos, tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico, y que fue detenido este lunes por segunda vez, al encontrarse este fin de semana dos nuevos zulos donde depositaba ilegalmente otros 1.600 kilos de este tipo de sustancias.

Fuentes de Fiscalía han confirmado a Europa Press que, una vez que el detenido pase a disposición judicial, trámite previsto para este martes por la mañana, interesará su ingreso en prisión.

En su primera comparecencia ante el juzgado, tras ser detenido el pasado miércoles, la juez optó por dejar en libertad provisional a F.G.L., al que atribuye los supuestos delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, daños imprudentes y riesgo catastrófico en la modalidad de riesgo por explosivos y otros agentes. En aquel momento, la magistrada decretó para el investigado la medida cautelar de comparecencias los días 1 y 15 de cada mes.

El dueño de la pirotecnia La Gallega fue detenido por primera vez en la parroquia de Paramos, en la 'zona cero' de la explosión y pocas horas después de la tragedia que costó la vida a un matrimonio de origen marroquí, causó más de una treintena de heridos, y cuantiosos daños materiales.

El pasado fin de semana, la Guardia Civil localizó dos almacenes ilegales de explosivos en la parroquia de Baldráns, donde se ubica la empresa del investigado. En total, había unos 1.600 kilos de sustancias pirotécnicas depositadas ilegalmente, en dos 'zulos' rodeados de viviendas. Como consecuencia de esos hallazgos, F.G.L. fue detenido por segunda vez este lunes por la mañana, por los delitos de tenencia de explosivos y riesgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos